|
La “contratación express” permitió el ahorro de tiempo para los buscadores de empleo. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) proyecta la realización de cuatro ferias laborales para el estado.

La primera feria se realizará en marzo de este año, y la última hasta diciembre, sin embargo, también depende de los recursos federales para colocar más ferias estatales, mencionó Catalina Portillo Navarro, titular de la STyPS.

También te puede interesar: Instalaciones del C-4, utilizadas como academia policial

“Hemos llegado a tener hasta mil 200 vacantes diario de cada uno de los hoteles, en diferentes actividades, de las cuales se contratan el 70% que si reúnen el perfil, es más fácil la vinculación”, comentó la secretaria de Trabajo en el estado.

La última feria de empleo se realizará en el mes de diciembre.

La autoridad laboral además de las cuatro ferias de empleo en el estado que planea para este año, ayer realizó la “contratación express” en el salón presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez. En el evento ofertaron mil 600 vacantes de 11 compañías de Cancún, entre ellas, cadenas hoteleras, supermercados, tiendas de autoservicio y empresas de seguridad.

La “contratación express” permitió el ahorro de tiempo para los buscadores de empleo, ya que en el mismo lugar tuvieron la oportunidad de llenar solicitudes de empleo, distribuirlas a las empresas que se encontraban todas en el mismo lugar y también ser entrevistado por alguno de los reclutadores en caso de tener el perfil que la empresa buscaba.

Para el primer semestre del año en Quintana Roo se prevé la generación de 15 mil empleos nuevos, principalmente en el sector turístico, mencionó Enrique Contreras González, titular del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat).

Vacantes para personas con alguna discapacidad

La STyPS recordó que además de los empleos que se generan para el estado, también hay vacantes para personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores a través del programa “Abriendo Espacios”.

En noviembre del año pasado se ofertaron mil plazas para este sector a través de ferias de empleo, sin embargo, sólo se ocuparon sólo 90 espacios. En el estado ya se han registrado 54 empresas que dan empleo a grupos vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton