Productores de Q. Roo buscan conquistar mercados internacionales

Los emprendedores acudirán a la Feria México Alimentario, que se realizará en la Ciudad de México.

|
Productos hechos en Quintana Roo serán expuestos en la Feria México Alimentario en la Ciudad de México. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Productores quintanarroenses estarán presentes en la Feria México Alimentario, donde participarán representantes de los sectores apícola, agrícola y pecuario de Quintana Roo; el evento se realizará del 8 al 10 de diciembre en la Ciudad de México y está a cargo de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destaca la producción de miel, chile habanero, piña, chicle y cítricos, según señaló el coordinador de delegaciones de la Sagarpa, Víctor Zelaya Zelaya, quien confió en la coordinación de los tres niveles de gobierno para que viajen los productores al centro de convenciones Banamex en la Ciudad de México, sede del evento.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Ya viene el 'Mexicool' 

Dijo que los productores de piña, coco, chile habanero, miel, chicle y otros artículos que se generan en el sureste mexicano, y muy en particular en Quintana Roo, tendrán la gran oportunidad de mostrarse a futuros clientes de Estados Unidos, Europa y Asia.

Consideró que la Feria México Alimentario, es el mercado oportuno para detonar, para ello los productores tendrán que mostrar productos de calidad e inocuidad, ya que están expuestos a que los conozcan clientes de todo el mundo.

Dijo que la política del Gobierno Federal es destinar los recursos a proyectos que realmente sean viables y productivos.

“Se está enfocando el dinero a tiros de precisión para poder tener resultados y no dispersarlos en donde no se ven resultados”, dijo.

Para lograr estos objetivos, se está capacitando a los campesinos a que no solo sepan producir sino que también aprendan a comercializar y con calidad, además que pasen de ser productores primarios a ponerle el valor agregado a sus productos, que es donde tendrán las mejores ganancias, principalmente a los que tienen pequeñas superficies, explicó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton