Prepara aumento en precios la industria del acero

Esto es ocasionado por los ajustes en costos del hierro y el carbón que se suman al alza de los combustibles.

|
Las ferreterías manejan los precios sin promociones o descuentos para evitar pérdidas económicas ante los ajustes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ajustes en el precio del mineral de hierro y carbón deberán provocar alzas en el precio del acero en el mercado nacional y local como sucede cada año, independientemente del incremento reportado en el precio de los combustibles manifestó Mahmud Schnaid Palomo, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y empresario ferretero de esta capital, quien manifestó que con el objeto de prever dicha alza en los próximos días y no registrar pérdidas financieras iniciando el 2015, a partir de este lunes se interrumpieron todo tipo de promociones a los clientes.

“A la espera de la reacción de las compañías proveedoras de materiales y los ajustes que aplicarán en sus precios, optamos por detener momentáneamente las ofertas especiales y mantener los precios de finales del año pasado”, manifestó.

Propietario de una de las empresas más importantes a nivel local de venta y distribución de acero para la construcción, el empresario, señaló que el precio del acero también depende de los reajustes en las materias primas, pero también de la demanda, el tipo de cambio y los aranceles de importación.

Movimiento ferretero del 2015

Schnaid Palomo señaló que todos estos aspectos, así como el volumen de obra pública que se desarrollará este año en la zona sur del estado, así como las inversiones privadas del norte turístico dependerán del movimiento económico del sector ferretero local.

Por otra parte, comentó que el hecho de que la Secretaría de Hacienda haya anunciado este lunes que en lo que resta del año ya no habrá más incrementos en los precios de las gasolinas, ocasionará un efecto positivo de estabilidad en la definición de los costos de los fletes, mismos que también serán definidos en los próximos días por las empresas de transportistas a nivel central.

Lo más leído

skeleton





skeleton