Festejan alumnos: descansan del 24 al 28 de febrero

La suspensión de labores será por la reunión mensual del consejo y la celebración del carnaval.

|
Miles de estudiantes de educación básica no tendrán clases. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la zona norte de Quintana Roo, 160 mil 779 estudiantes de educación básica no tendrán clases conforme al calendario escolar 2016-2017, por la reunión mensual del Consejo Técnico el viernes 24 y los días lunes y martes por la celebración del carnaval 2017.

“De acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 de Quintana Roo que se maneja con 200 y 185 días escolares, los días lunes 27 y martes 28 del presente mes están marcados como días inhábiles, pero este lunes tuve una reunión con los supervisores de las escuelas primarias para que se indique a los profesores que apliquen trabajos para los estudiantes, y se harán las mismas indicaciones para los de secundaria”, informó  Carlos Manuel Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

También te puede interesar: Confirma la SEyC suspensión de clases por Carnaval 

El próximo viernes 24, seis mil 159 docentes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas asistirán a la reunión del Consejo Técnico, en la que hacen revisión de la ruta de trabajo durante el mes con sus respectivos supervisores en materia académica, para conocer los avances en las metas a corto plazo.

“La seguridad de la población estudiantil es uno de los temas prioritarios que se revisan mensualmente en la reuniones, para el que hay un protocolo específico; una de las estrategias es la distribución de los profesores en toda la escuela durante los recesos, para vigilar a los menores, y al término del mismo el personal de intendencia hace un recorrido para que no haya alumnos rezagados”, indicó el funcionario.

Este lunes al término de la celebración del homenaje al lábaro patrio, en la primaria Derechos del Niño, en la Región 96, los estudiantes fueron informados que no tendrán clases del 24 al 28 del presente mes, noticia que fue ampliamente celebrada por los menores quienes en unos días comenzarán el período de exámenes previos a las vacaciones de Semana Santa que se realizará del 9 al 17 de abril próximo.

En el caso de los padres la noticia no fue recibida con mucho agrado, sobre todo en el caso de quienes trabajan gran parte del día, porque sus hijos se quedarán en casa sin vigilancia de un adulto, como es el caso de la señora Mayra Espinoza Domínguez, quien vive sola son sus dos hijos de primaria y secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton