Proyectan futuros arquitectos rescate urbano de Puerto Juárez

Los estudiantes ganaron el primer lugar en el Encuentro Interuniversitario de Arquitectura; su plan podría materializarse en 2015.

|
El primer encuentro se realizó en la Universidad Anáhuac Cancún, y también participaron alumnos de las universidades del Sur, de Oriente, y Riviera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primero de octubre de cada año, se celebra en México el Día Nacional del Arquitecto, conmemoración que se realiza desde el 2004, y tiene como objetivo reconocer a los profesionistas que contribuyen a la resolución de necesidades sociales, al desarrollo y adaptación de nuevas tecnologías en la construcción.

Ante esto, el pasado miércoles se llevó a cabo el primer “Encuentro Interuniversitario de Arquitectura”, en el que participaron más de 100 estudiantes de dicha carrera, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Cancún, junto con sus compañeros de las universidades de Oriente (UO), del Sur (US) y Riviera.

Concurso de rescate de la imagen urbana de Puerto Juárez

Participaron en un concurso sobre un proyecto de rescate de la imagen urbana de Puerto Juárez, tema sugerido por el Instituto de Planeación Municipal (Implan). Los 60 alumnos se distribuyeron en cuatro equipos.

El coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Cancún, Raymundo Magos Hernández, comentó que la finalidad del evento fue unir fuerzas para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de compartir sus conocimientos.

El equipo ganador fue el conformado por Alberto Gómez, Arely González, David Trejo, Eduardo Cárdenas, Eduardo Zunca, Eric Reyes, René Hau, Hugo Ciprián, Jael Miranda, Kathia Gómez, Luis Hernández y Karla González.

Esperan materializar el proyecto en próximo año

La directora general del Implan, Santy Montemayor Castillo, comentó que el proyecto será donado al ayuntamiento para ‘aterrizarlo’ y hacerlo realidad el próximo año, “los chicos van a seguir en contacto con el proyecto y los créditos son para ellos (…) buscaremos el próximo año ‘bajar’ recursos para que se lleve a cabo”.

La presidenta del Colegio de Ingenieros, Ana Gardelia Moreno Mex, quien fungió como jurado en el concurso, reconoció la labor de los jóvenes participantes y reconoció que fue un evento bastante gratificante por el nivel mostrado por los alumnos.

Agregó que la integración de las universidades fue pieza clave y se debería repetir en otras ocasiones, “en un futuro van hacer compañeros del trabajo, sin importar de que universidad hayan egresado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton