Festejan el Día Mundial del Turismo en Chetumal

En el evento participó el grupo musical chetumaleño “Ely Combo Nueva Generación”.

|
Entre las actividades programadas estaban los bailables folclóricos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En marco del Día Mundial del Turismo, que se celebró el 27 del presente mes, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) llevó a cabo el festival turístico cultural denominado “Nuestras Raíces” en la Explanada de la Bandera, con la participación de diversos ballets folclóricos y el grupo musical “Ely Combo Nueva Generación”.

Según el boletín emitido,  Carlos García Torres, director de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, explicó se realizó este evento para celebrara el Día Mundial del Turismo que lleva por lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Ballets folclóricos 

El festival dio inicio alrededor de las 19 horas, bajo un ambiente de algarabía, color, música y folclor, se llevó a cabo dicho festival en el que participaron alumnos de los ballets folclóricos de la Universidad de Quintana Roo e Instituto Tecnológico Chetumal, quienes dieron muestra de los tradicionales bailes caribeños y de la región, que fueron disfrutados por decenas de asistentes.

También tuvo su participación el grupo musical chetumaleño “Ely Combo Nueva Generación” quien puso a bailar a los asistentes, con diversas melodías y quienes también fueron homenajeados por su trayectoria y difusión de la música caribeña.

Durante al festival se entregaron reconocimientos a los representantes de los grupos folclóricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton