Festejan motociclistas su día en Cancún

El recorrido duró casi dos horas, el cual fue un verdadero show para los cientos de locales y turistas que se encontraban en la zona hotelera.

|
Se volverán a reunir en los primeros días de enero para llevar a cabo el evento “Los Reyes Motociclistas”, que es una colecta de juguetes nuevos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como desde hace tres años, este primer domingo de diciembre los motociclistas de Cancún celebraron el Día Nacional del Motociclista, sólo que en esta ocasión el festejo se llevó a cabo con una meta "rodada" del Route 666, bar de concepto 100% biker, hasta Playa Delfines, en la que participaron casi un centenar de motociclistas.
 
Antes de la una de la tarde, hora fijada por los organizadores, el punto de reunión parecía un gran estacionamiento de motocicletas, de diversos tipos, marcas y tamaños, todas ellas flanqueadas por hombres y mujeres enfundados en pantalones de mezclilla o cuero, camisetas negras, tatuajes y la mayoría de ellos porta paliacates y chalecos de piel, en donde se puede leer el nombre de alguno de los 14 motoclubes que componen a esta sui generis comunidad.
 
“La idea de que los motociclistas son sinónimo de rudo y criminal es del siglo pasado y de las películas; realmente este es el primer punto que hay que combatir, el estereotipo, porque para empezar una moto como la que tiene la mayoría está por arriba de los 500 mil pesos y no creo que un ladrón la exhiba tan descaradamente, además de ser un verdadero estilo de vida nada barato, por lo que casi todos son gente trabajadora, de buenos recursos económicos y que tienen en común el amor por las motocicletas”, explica Daniel Céspedes, organizador del evento.
 
La finalidad de esta reunión, reitera el motociclista Hugo Galicia, es demostrar que su tipo de vida es de respeto, por lo que piden reciprocidad, pero también mostrar a la gente de Cancún este mundo que tanto les llama la atención, ya que pese a los prejuicios, tener una moto y pertenecer a un motoclub es algo aspiracional para gran parte de la población.
 
“Muchos dirán que esto es sinónimo de ser malo, pero también son a los que les encantaría formar parte de nuestra comunidad, vivir como nosotros. Hay un dicho bike que dice: ‘Puede que no tenga la vida que quiero, pero sí la que muchos desean’; vivimos con nuestra reglas, pero sin rebasar la línea del respeto en los demás; para nosotros la filosofía es no importa el destino, sino el trayecto”, acotó.
 
El recorrido-festejo, que duró casi dos horas fue un verdadero show para los cientos de locales y turistas que se encontraban en la zona hotelera, pues pocas veces se puede ver a un centenar de los llamados bikers y sus caballos de acero recorrer la avenida Kukulcán, resguardados por la propia policía de Tránsito, cuyos elementos se apreciaban emocionados por correr sus motos junto a las de éstos rebeldes de la carretera.
 
Algunos de los motoclubes que participaron en esta conmemoración fueron Santa Muerte, Tábanos, Guerreros Mayas, Lobos, Iron Horse, 666 Route, 722, 307, Pelanigths, Leyenda, Espartanos y Renegados, entre otros; quienes se volverán a reunir los primeros días de enero para llevar a cabo el evento “Los Reyes Motociclistas”, que es una colecta de juguetes nuevos, entre los mismos bikers que llevarán en caravana hasta la comunidad de Solferino lo recaudado, “pues para nosotros no sólo es importante unirnos como comunidad, sino hacer comunidad con todo el estado y más con los niños de escasos recursos”, concluyó Hugo Galicia.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton