Festejan payasos su día en Cancún

Desfilan desde El Crucero hasta el parque de Las Palapas para presentar shows para chicos y grandes.

|
Alrededor de 60 payasos festejaron su día. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El Crucero” fue el punto de reunión de los reyes de la risa. A las 17 horas de ayer la explanada se comenzó a pintar de colores con alrededor de 60 de estos personajes que hacen felices a niños y a grandes. Juntos emprendieron una caminata hacia el parque de Las Palapas para celebrar el “Día Internacional del Payaso”.
 
Uno a uno fue llegando al lugar ubicado entre las avenidas Tulum y López Portillo; se podían observar pelucas de todos colores, sombreros y globos; también se escuchaban los saxofones y trompetas. Alrededor de las 17:30 horas ya estaban listos para dar rienda suelta a la “caminata de alegría”. 
 
La marcha era encabezada por payasos más pequeños; uno de ellos era “Pocho Pocho”, quien se inició en el ambiente desde que tenía tres años. Hoy cuenta con ocho años y sus espectáculos los llena de dulzura; le gusta tocar la trompeta, el clarinete y el saxofón. Al festejo llegó acompañado de su papá, el también payaso “Aventurín”, quien fue su inspiración para dedicarse a esta profesión, ya que siempre acudía a sus show. Su trabajo tiene como objetivo llevarles a las personas que viven en Cancún un poco de alegría para que se olviden de los problemas.
 
La avenida Tulum se convirtió en una fiesta, mientras caminaban les regalaban a las personas que encontraban a su paso dulces y globos, había buen ambiente, al ritmo de la tambora bailaban y con silbatos hacían ruido. La payasita “Luna”, se distinguía por su gran peluca rosa y su vestuario con colores muy vivos, contenta caminaba, para ella el aplauso del público es su motor, se decidió a esta profesión cuando se tuvo que retirar  de la danza contemporánea, “necesita hacer algo para estar en contacto con la gente, subirme al escenario, y aquí encontré el medio de expresión”. Lleva ya casi seis años y ama lo que hace.
 
Recorrieron alrededor de dos mil metros, saben que es su día y deben de disfrutarlo, así lo expresó el payaso fiestero, quien está contento de haberse encontrado con sus amigos. “Este día nos da la oportunidad de poder convivir y conocer a los que hacen lo mismo que tú”.
 
La caminata duró alrededor de una hora, pero en ningún momento perdieron el entusiasmo y la alegría que los caracteriza.
 
Uno de los payasos especiales es “Rollito”, quien lleva 14 años en le arte de hacer reír, para el esto es muy especial, comenzó su carrera artística llevando felicidad a niños en albergues, hoy cuenta con 46 años de edad y hacer esto es su mayor satisfacción, le da la oportunidad de conocer a muchas personas. 
 
Al llegar en el parque de Las Palapas, eran esperados por vecinos del municipio de Benito Juárez, quienes los recibieron con aplausos. Se subieron al escenario para poder dar un espectáculo a los invitados. Les bailaron y cantaron. Los asistentes tuvieron la oportunidad de entrar a una rifa, donde se les regalarían shows para sus fiestas.
 
Los pequeños se encontraban felices de poder ver a quienes son la causa de sus sonrisas. Se tomaron la foto del recuerdo y el show donde se pudieron ver las facetas y actividades como malabaristas, magos, cirqueros, animadores e imitadores. 
 
El escenario estaba lleno de colores, preparado para que los cómicos realizaran sketchs, quienes amenizaron el evento. Cuando cayó la noche el cielo se iluminó con fuegos artificiales, que pudieron disfrutar todos los asistentes, quienes recibieron regalos  como pelotas y suvenirs.
 
Así transcurrió un año más donde el municipio de Benito Juárez pudo ser testigo y  festejar a los que siempre llevan magia a las casas. Los payasos tendrán una cena de gala para terminar con los festejos en su día. 
 
“Los niños son mi público favorito, son los que se emocionan cuando te ven”
 
“Seguiré dedicándome a esto, hago lo que me gusta y además me pagan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton