Divierten a los niños con juegos y música (video)

El evento fue organizado por estudiantes de la Universidad Latinoamericana del Caribe.

|
Durante el evento se desarrollaron varias actividades. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lo que comenzó como un proyecto escolar de estudiantes de la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), se convirtió ayer en alegría y diversión para cientos de niños que se dieron cita en la explanada del Parque de las Palapas para celebrar el Día del Niño.

La convocatoria del evento hizo posible que desde las 17 horas, en el lugar ya se encontraran decenas de alumnos de los diversos Centros de Atención Múltiple (CAM) locales, así como de guarderías pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y familias benitojuarenses que decidieron acudir a la cita para celebrar a los menores en el marco de su día.

También te puede interesar: Adelantan Día del Niño con cine, palomitas y refrescos (video)

El evento es realizado cada año y en el participan todos los alumnos de la ULAC, desde nivel bachillerato en la creación de dulcero o recaude de fondos para los regalos, pasando por la logística a cargo de los estudiantes de administración y hasta la realización por parte de los alumnos de puericultura y psico-pedagogía.

Todo es con el único objetivo de que las familias celebren a los niños en su día con actividades lúdico-recreativas que contribuyan también en el reforzamientos de valores universales como el respeto y la honestidad, además de destacar el amor y la amistad, comentaron estudiantes mientras que organizaban a los asistentes para comenzar los juegos.

Cabe destacar que durante cada actividad, los universitarios compartieron una reflexión dirigida a la familia, cuya finalidad era incentivar la unión y la convivencia entre ellos, sin importar que se tenga o no una celebración específica.

 El proyecto contó también con un show musical, la participación de 10 princesas en escena, un pintacaritas que transformó a los niños y niñas en súper héroes o heroínas, además de un cuenta cuentos y la presentación estelar de un coro que interpreta en lengua de señas mexicana. 

Con el paso de las horas, al lugar llegaban más familias y al mismo tiempo más sonrisas y diversión que hicieron del evento un éxito y de la tarde algo especial para cientos de niños de la localidad.

(Video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton