El fervor guadalupano atrae visitantes a la Riviera Maya

Como se da con la Semana Santa y el Día de Muertos, se espera la llegada de turismo nacional y captar la atención del extranjero.

|
Las festividades tradicionales mexicanas levantan la curiosidad entre los extranjeros que se encuentran en el destino o que viajan para ser parte de los festejos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las próximas festividades en honor a la Virgen de Guadalupe se espera la visita de personas originarias de otros países,  como ocurrió en la Semana Santa en las celebraciones litúrgicas, con lo cual se podría hablar de un incipiente turismo religioso que se combina con el recreativo en el destino.

Lo anterior lo dio  conocer el presbítero católico Fernando Rodríguez Martínez, quien mencionó que, según estimaciones, en las pasadas celebraciones de la Semana Mayor se registró la presencia de unos 500 extranjeros, quienes se aglomeraron principalmente el Viernes Santo.

Combinan actividades religiosas con las turísticas

Añadió que con el inicio de las peregrinaciones en honor a la Guadalupana, también se prevé que lleguen personas nacidas en otros países y que combinan su visita a la Riviera Maya con alguna actividad religiosa.

El presbítero mencionó que, como en el Día de Muertos que levanta curiosidad entre los extranjeros y que llegan para presenciar  el evento, las celebraciones a la Virgen de Guadalupe también siembran el mismo significado, ya que es una de las  más arraigadas no sólo en la población de la región, sino del país en general.

En este sentido, mencionó que para los siguientes días se espera que varios grupos pertenecientes a la Iglesia católica comiencen sus actividades las cuales tendrán como días estelares, el 11 y 12 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton