Preparan festival de cerveza artesanal en Cozumel

El parque central Benito Juárez, será el escenario para el festival en la isla.

|
Este evento se realizó recientemente en Puerto Morelos con gran éxito y ahora toca el turno a Cozumel. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 10 empresas dedicadas a la elaboración de cervezas artesanales se darán cita en Cozumel el 16 y 17 de diciembre para el dar a conocer más de 200 etiquetas de esta bebida. El Festival "Soy Cerveza" es un evento gastronómico-cultural al que asistirán Beer sommeliers y maestros cerveceros que serán los guías en el que está incluida la degustación en catas, talleres y maridajes.

De 13 a 24 horas el parque central Benito Juárez será el escenario para al primer festival de la cerveza a celebrarse en la isla de las golondrinas, evento que será amenizado con música en vivo, concursos, catas y talleres y empresas microcerveceras detalló Israel Avelar Mandujano, uno de los organizadores del encuentro cervecero.

También te puede interesar: Se acerca el Festival de la Cerveza Isla Cozumel ¡No te lo pierdas!

Durante las catas los asistente al festival tendrá acceso a información que les permitirá conocer de donde proviene la cerveza, cual es el proceso para su elaboración, qué ingredientes se utilizan, porqué cuestan más que una comercial, cómo se le da el sabor; por mencionar algunos puntos de interés.

La Cocay y Casa Misión

Los boletos de la preventa ya están a la venta y los interesados pueden adquirirlos en el restaurante La Cocay y Casa Misión a un costo de 100 pesos por los dos días, mientras que los días del evento serán de 130 pesos cada uno.

Este evento se realizó recientemente en Puerto Morelos con gran éxito y ahora toca el turno a Cozumel donde se los asistentes podrán saber cómo servir una cerveza, con que alimentos combinarlos o como degustarlos con técnicas parecidas a las que se aplican para los vinos.

Estas bebidas por ser de tipo artesanal tiene un sabor muy diferente a las cervezas comerciales y durante la feria los locatarios pondrán a la venta tres onzas de estas.

Lo más leído

skeleton





skeleton