Cerveza con chile, legado del primer Chili Pepper Festival (video)

Con este evento se busca eliminar el estigma que tiene esta hortaliza, pues no siempre es picante.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

            Fotos y video: Sergio Orozco

MJ. Castillo, S.Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Romper el concepto de que todos los chiles pican es el principal objetivo del ‘Chili Pepper Festival’ que en su segundo día de actividades ofreció un amplio catálogo de esta hortaliza.

Si bien la invitación al festival es para consentir tanto a turistas como a quintanarroenses, a los chefs participantes también se les tenía una sorpresa: los organizadores les mostraron cómo cultivar un chile dentro del  invernadero del hotel anfitrión, El Dorado Royale, en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Mira los precios y el calendario del primer Festival del Chile

Como legado de la primera edición de este festival se encuentra la creación de una salsa de chile que reposará en un barril de caoba durante todo un año y podrá ser probada por el público en 2017.

Crean cerveza con chile 

También ¡nació una cerveza! Se trata de una bebida que tiene como ingrediente especial el chile ancho, creada por el chef José Miguel García.

"Mi participación empezó hace más de un mes, porque yo hice la cerveza del evento y con suerte la que haces hoy te la puedes tomar en un mes, hice una cerveza Red Ale con chile ancho", explicó el inventor.

Se trata de una cerveza con buen amargor y buen alcohol para equilibrar y que se llevara muy bien con el chile, asegura el autor, quien adelantó que en la próxima edición del festival también habrá una cerveza, pero tendrá que ser con otra variedad de chile.

Actividades

El festival inició el 19 de octubre; ayer el menú estuvo conformado por tacos a los que se les podía agregar una gran variedad de salsas.

Hoy viernes habrá un evento en la playa en donde se hará una paella y también habrá tortas con ingredientes y cocciones diferentes.   Y el sábado el festival cerrará con una cena de gala en donde los chefs invitados deleitarán con sus mejores especialidades a los comensales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton