Cultura italiana ‘inundará’ a Playa del Carmen

Muestras de gastronomía, música y teatro de ese país, se pondrán disfrutar del 16 al 22 de enero.

|
En el Teatro de la Ciudad se presentarán danzas y actuaciones operísticas de Italia. (Foto: Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad italiana prepara la tercera edición de su festival cultural que se llevará a cabo del 16 al 22 de enero, en la que se dará una muestra de la gastronomía, música y teatro de ese país. 

La cita será en varios recintos de Playa del Carmen, como el Teatro de la Ciudad, restaurantes y áreas públicas. 

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco –Servitur), se dieron a conocer los pormenores de este evento gratuito, cuyo objetivo es enlazar la comunidad italiana con la mexicana.

Clinza Martina, directora artística del  proyecto, comentó que en el Teatro de la Ciudad se desarrollará una serie de danzas y actuaciones operísticas originarias de Italia. Además, 11 restaurantes participarán en la muestra gastronómica, los cuales ofrecerán un menú alejado de lo tradicional. 

Explicó que se ofrecerá comida regional en los restaurantes participantes, entre la que destaca la cocina “Veneta”, el cual es una muestra de la región de Veneto y cuyos elementos son los sabores que se hacen en la montaña italiana. 

Cerca de 70 bailarines y 10 actores, desarrollarán escenas de historias típicas italianas, estas personas fueron reclutadas  a través de la convocatoria que se dio a conocer por las redes sociales. 

Afinan detalles

“Vamos a tener cantantes de las regiones de Italia. Tenemos como invitados  a tres intérpretes italianos que serán sorpresa, y estará Victoria (soprano) que cantará  ópera italiana”, explicó Clinza Martina. 

El programa de las actividades se dará a conocer a principios de enero, informaron, pues aún se les añadirán más actos. Este evento será gratuito y los boletos serán brindados por el propio Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura, el cual se encargará de coordinar la repartición de los mismos. 

De acuerdo con cálculos dados a conocer por Italo Sampablo Lauro, cónsul de Italia en Playa del Carmen, hay alrededor de 10 mil personas originarias de ese país mediterráneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton