Llega Festival Internacional de Ballet a Cancún

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Teatro de Cancún.

|
Seleccionarán a los mejores bailarines durante las funciones. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comité organizador del Festival Internacional de Ballet está trabajando fuertemente para superar las expectativas de todos los participantes, quienes principalmente son alumnos de escuelas a nivel internacional, y a los espectadores que se darán cita del 5 al 7 de mayo en el Teatro de Cancún para disfrutar de las presentaciones programadas.

Es la primera vez que este festival se presentará en Cancún, y tiene como objetivo primordial darle la oportunidad a estudiantes de ballet para convivir, y aspirar a becas de escuelas reconocidas a nivel Internacional, tales como Master Ballet Academy, Miami City Ballet School, Escuela Nacional de Ballet de Cuba Fernando Alonso, Quenedit Ballet School, Compañía de Ballet do Río de Janeiro, entre otras.

También te puede interesar: En Mahahual más de cien artistas en 'Cruzando Fronteras'

“Desde que se lanzó la convocatoria hemos tenido respuesta de personas de Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, entre otros, hoy ya tenemos aproximadamente unos 120 inscritos que vendrán a Cancún para participar en este festival, otra cosa importante que debo destacar es que hemos invitado a maestros reconocidos y representantes de escuelas de ballet de distintos lugares”, expresó Fernando Cobos, integrante del comité organizador.

Durante las funciones los maestros se darán a la tarea de seleccionar a los mejores bailarines y, posteriormente, hacerlos acreedores a becas para las escuelas en mención. El entrevistado compartió que además de otorgar las becas, está el hecho de brindarle nuevas oportunidades a jóvenes talentos del ballet.

El 5 de mayo se llevará a cabo una función inaugural, y será dirigida por la licenciada Lis Ríos Vega y los alumnos de la escuela de danza anfitriona “Ballet Clásico Cancún”; el 7 de mayo se llevará a cabo una gala de clausura donde participarán algunas figuras del ballet internacional y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton