|
Los organizadores señalaron que el evento fue un éxito. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El festival de la cerveza en su tercera edición atrajo a siete mil visitantes, quienes degustaron cervezas artesanales durante dos días. 

El fin de semana, el parque central de Puerto Morelos fue el punto de reunión para aquellos que gustan de la cerveza y por día se registró un flujo de tres mil 500 personas, principalmente locales, explicó Raymundo Polanco Córdova, director de Turismo de Puerto Morelos. 

También te puede interesar: ¿Quieres ir al festival 'Soy Cerveza'? Este es el precio de la entrada

“Los principales visitantes son de Cancún y de Playa del Carmen, quienes vieron como el centro de reunión para disfrutar de un día diferente en el puerto”, explicó. 

Fueron más de 150 marcas diferentes las que ofertaron en el festival, además de 10 puestos de comida  y artesanos que generaron una derrama de medio millón de pesos. 

Por día fueron 12 catas y diferentes bandas las que pusieron el ambiente en el lugar, la mayoría locales y con propuestas propias, con la intención de que se dieran a conocer. 

El evento tiene la intención de promover las cervezas locales ya que actualmente tienen detectadas más de siete micro cervecerías. 

Durante el evento también realizan algunos lanzamientos, una de ellas cerveza Cancún, que fue presentada y que busca dar una identidad del lugar. 

Excelente clima

Las expectativas eran tener seis mil visitantes, una cifra similar de la primera edición, aunque lograron superarlos, ya que el clima ayudó, pues el año pasado tuvieron que realizarlo bajo la lluvia y eso ahuyentó a los visitantes. 

Con el éxito del festival buscarán convertir a Puerto Morelos en un lugar de esparcimiento de los locales para que lo visiten los fines de semana, ya que el fin de semana lograron incrementar hasta 3% la ocupación hotelera. 

“Tenemos detectado a más de un millón de habitantes entre Cancún y Playa del Carmen y vamos a realizar más eventos para todos los gustos, no sólo de esparcimiento o culturales, con la finalidad de atraerlos los fines de semana y generar mayor turismo”, mencionó Polanco Córdova. 

Lo más leído

skeleton





skeleton