|
La danza forma parte del Festival Cultural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Música, historia, danza y poesía llenaron la segunda noche del Festival de Cultura del Caribe en Chetumal, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

Según el boletín emitido, en el Parque Los Caimanes, el trío Juulkim (Rayo de sol en lengua maya) interpretó melodías del repertorio regional; y Rafael García Medina presentó el libro Escuela Belisario Domínguez, semblanza de los años cincuenta.

Actividades de docentes

En este libro, presentado por el autor y por Dulce García Medina y José Isaías Garrido, se hace un recuento histórico de las actividades docentes de una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad y sus repercusiones sociales.

En el Teatro Constituyentes del 74, bajo la dirección de Cindy Marrufo, el Ballet de Cámara de Quintana Roo presentó Vivaldi para bailarines, de Carlos López; Preludio, de Guillermo Ríos; y Sin barreras, de James Kelly.

Poemas de jóvenes autores

A su vez, en la biblioteca Javier Rojo Gómez, el maestro Ramón Iván Suárez presentó la antología Preludios del mar, que contiene poemas de jóvenes autores del sur y fue publicada por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En la presentación, leyeron algunos de los autores incluidos y, a nombre del grupo, Miguel Ángel Morales hizo una donación de ejemplares, que serán distribuidos en las 53 sedes de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

Poetas incluidos en la antología

Citlaly Chargoy, Manuel Ferral, Beatriz Ic Sandy, Miguel Ángel Morales, Mabel Quinto Castillo, Ema Rivero Ucán, Germán Solórzano, Ángel Sulub y Pamela Tapia.

A las tres actividades asistieron espectadores sedientos de entretenimiento estético, que encuentran en el Festival de Cultura del Caribe un soplo de aire fresco en medio de las tensiones sociales que se viven en el país y el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton