Artes plásticas en el Festival de Cultura del Caribe en Tulum

Los dos expositores participantes son originarios de Felipe Carrillo Puerto, municipio del centro de Quintana Roo.

|
Sobre su exposición de fotografía Expresiones del Caribe en nuestra tierra, el Saúl Salazar manifestó la importancia de acercarse al arte. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos exposiciones fueron inauguradas este lunes 15 de mayo de 2017, dentro del Festival de Cultura del Caribe, que auspicia el gobierno de Carlos Joaquín, una en la Casa de la Cultura de Tulum y otra en los bajos del Ayuntamiento, indicó el boletín emitido por Subsecretaría de Cultura.

Con dos exposiciones: la instalación y muestra plástica Jun Janajpú, del artista Erik Moo, y el conjunto fotográfico itinerante Expresiones del Caribe en nuestra tierra, del joven Saúl Salazar, inició la magna fiesta para el público tulumense y los turista del país y el mundo.

También te puede interesar: Hombres armados ‘levantan’ a empresario de Cancún (video)

(Foto: Subsecretaría de Cultura)

Ambos expositores son originarios de Felipe Carrillo Puerto, municipio del centro de Quintana Roo y cuna de la cultura maya, que también forma parte del Caribe y se hace presente en un festival en el que tienen un gran merecimiento para estar incluidos.

En la Casa de la Cultura se halla la muestra Jun Janajpú, lamentablemente poco tiempo después de haber sido inaugurada cerraron la sala, pero los espectadores no sé quedaron indiferentes a los elementos naturales que la componen, especialmente las jícaras.

Sobre su exposición de fotografía Expresiones del Caribe en nuestra tierra, el Saúl Salazar manifestó la importancia de acercarse al arte y afirmó que una de las mejores iniciativas del actual Gobierno de Carlos Joaquín es haber retomado con bríos el festival.

Fluye el festival en Tulum con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, que coordina la doctora Marisol Alamilla Betancourt, a través de la Subsecretaría de Cultura, dirigida por la maestra Jacqueline Estrada Peña, y se espera un hermosa semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton