Preparan Festival de las Culturas Mahahual 'Cruzando Fronteras'

Buscan promover la conservación del medio ambiente y el pueblo eco-turístico.

|
Mahahual será sede del Festival de las Culturas Cruzando Fronteras. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizadores del Cuarto Festival de las Culturas Mahahual Cruzando Fronteras señalaron que se encuentran realizando los preparativos del evento, en el cual, promueven la conservación del medio ambiente y el pueblo eco-turístico.

“Mediante un estudio que realizamos, determinamos que viven 25 millones de personas en la Ciudad de México, de las cuales cinco millones tienen un nivel cultural y económico alto y ese es justo el tipo de personas que queremos que vengan a Chetumal, a Mahahual y Bacalar”.

También te puede interesar: Sigue el ritmo de la música electrónica en el “Holy Festival”

Insistió en que el Sur de Quintana Roo debe construir una imagen, un producto turístico diferente, que es hecho de naturaleza, de ecoturismo, cultura, historia y que sea un producto que va hablando a gente diferente.

“No queremos competir con el norte del estado, sino ser un plus para todo Quintana Roo, para el turismo que nos visita”.

El evento 

El evento se llevará a cabo del 14 al 21 de mayo, en Mahahual y participaran 146 artistas de Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Japón, Holanda, Francia, Italia y por supuesto México que ofrecerán 21 conciertos durante los ochos días que dura el festival, todos completamente gratuitos

Además se incluirá obras teatrales, monólogos, y talleres que ofrezcan los artistas, y como es tradición algunos talentosos dejaran alguna obra como donación a la comunidad.

Por su parte, Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro  y Sur del Estado, señaló que se preparan para el segundo puente del mes de mayo, por el Día del Maestros, esperan por lo menos un 60% de ocupación este fin de semana Largo y en el caso de la Costa Maya, esperan alcanzar el 100 %.

Los empresarios coincidieron al invitar a la población en general a visitar Mahahual durante la semana siguiente, disfrutar del festival y a apoyar a los más de 60 patrocinadores (restaurantes y hoteles) que hacen posible el evento, consumiendo, adquiriendo sus productos.

Entre los artistas invitados al Cuarto Festival de las Culturas Mahahual Cruzando Fronteras se encuentran: Alejandro Santiago, NIcho Hinojosa y Buena fe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton