¿Cuánto sabes de vinos? Descúbrelo en este festival

El evento se realizará del 13 al 15 de este mes en diferentes sedes de la Riviera Maya.

|
El segundo Festival del Vino Mexicano se realizará del 13 al 15 de marzo en la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los próximos 13, 14 y 15 de abril se llevará a cabo el segundo Festival del Vino Mexicano que prevé reunir a más de 2 mil 300 personas en los diferentes eventos que los organizadores tienen preparados.

En conferencia de prensa Hans Spath de Cayon, empresario restaurantero, indicó que entre los objetivos de este evento está el promover la industria vitivinícola bajo una propuesta incluyente.

“Estamos integrando a productores, enólogos, chefs, sommeliers, distribuidores, instituciones educativas, consumidor final y medios de comunicación, logrando vinculaciones que beneficien y activen esta industria”, dijo.

También te puede interesar: Wine & Food Festival tendrá diferentes sedes en Cancún

En la conferencia de prensa del anuncio estuvieron Clementina del Tejo Corral, directora de Turismo; Edna Vega, directora de marketing de OHL, y Pedro Abascal, chef del hotel Thompson, quienes participan en la realización del festival.

Entre los actos que se realizarán durante los tres días se encuentran maridajes, catas y degustaciones gastronómicas, que además de acercar a la comunidad en general también servirán como capacitación a varios trabajadores de la industria turística.

“Además estamos tratando de generar eventos a favor del destino y para los turistas, logrando beneficiar a diferentes mercados, proyectando a la Riviera Maya como destino ideal que ofrece festivales gastronómicos y culturales”, agregó Del Tejo Corral, y destacó el éxito de la primera edición del festival que generó esta segunda edición.

Programación

Las conferencias, talleres y catas se realizarán los días 13 y 14 entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y entre las 4 y las 6 de la tarde, y la sede será el hotel The Royal.

Igualmente se realizarán talleres y conferencias dirigidos a los estudiantes de turismo y gastronomía de las diversas casas de estudio en las instalaciones  de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Las cenas-maridaje se harán entre las 9 y las 11 de la noche en 25 restaurantes que fungen como embajadores de este particular evento, aunque éstas sí tendrán un costo.

Por último el día 15 de abril se realizará la Noche de Vendimia en El Pueblito de Mayakoba, en un evento que comenzará a las 9 de la noche y hasta las 2 de la mañana, donde ser habrá una verbena con cata de las casas vitivinícolas, gastronomía mexicana y degustación de quesos artesanales mexicanos de Querétaro, Chiapas, Puebla y Estado de México, dulces mexicanos, bailes, música en vivo y el tradicional, dijo Edna Vega.

Restaurantes Embajadores

Playa del Carmen: Almirante Pech, Ágora – UT, Asiana de Hotel The Royal Playa, Axiote, Bovinos, Byblos, Catch de Thompson Playa del Carmen, C-Grill de Thompson Beach House, Di Vino, Frida Kahlo, Imprevist, La Casa del Agua, Madre Tierra, Koba Casa Club, Off The Vine - El Envero, Plank, Salciccium Class, Sushi-itto y Yaxche.

Tulum:  Ana y José, Cilanto´s by Hotel Coral, Hip Hop Hotel, Ziggy Beach y El Tábano.

Puerto Morelos: La Triada

Lo más leído

skeleton





skeleton