¿Te animas a ir a una ‘Cena de Ánimas'? ¡Es gratis!

Se trata del Festival de Día de Muertos que se realizará en varios parques y espacios de Cancún.

|
Este año el Festival del Día de Muertos en Cancún se llama 'Cena de Ánimas' y será en tres parques públicos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Cena de Ánimas” es el nombre con el que promoverán el Festival de Día de Muertos Cancún 2016, que llega este año a su sexta edición y cuyo notable crecimiento es resultado de un singular acercamiento con la comunidad cultural, particularmente la teatral, quienes serán protagonistas de uno de los platos fuertes de la celebración. 

Así lo dio a conocer Fernando Cervantes, encargado del despacho del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, y quien subrayó la importante tarea que es “construir, sumar e implementar programas culturales que fortalezcan a la sociedad y a sus visitantes”.

También te puede interesar: Tres lugares 'para llegar al inframundo' en Día de Muertos

“Cena de Ánimas” será un festival que tendrá como sedes el parque Las Palapas, el Jardín del Arte y el Parque el Bohemio, en el primer cuadro de la ciudad, así como en el Centro Cultural de las Artes, de la Supermanzana 20, y en el Teatro de Cancún, en la Supermanzana 23, sitios donde se llevarán a cabo lo mismo exposiciones de altares de Día de Muertos por estados, que muestras de teatro, danza y música.

El Festival de Día de Muertos tiene programada la realización de la exposición “Visitaciones Espectrales”, así como una muestra gastronómica que formará un circuito de aromas, colores y sabores a través de cada uno de los tres parques del centro de Cancún que serán intervenidos con motivos tradicionales.

El desfile de mojigangas y de disfraces, en el que participará la comunidad teatral y al que podrá sumarse todo el público, será sin duda uno de los principales atractivos de este festival que dará inicio el 31 de octubre y concluirá el 13 de noviembre con la presentación de “Drácula tiene sida”, de la Compañía Municipal de Teatro Usigli, en el Teatro 8 de Octubre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton