Festival impulsa el veganismo en Cancún

Durante dos días se realizó el evento en el “Ombligo Verde”.

|
Se instalaron alrededor de 50 stands en el último día del festival. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con dos días de exhibición cerró el primer festival vegano en el “Ombligo Verde”, en el que se reunieron expositores y productores de alimentos orgánicos. 

En ambos días del festival, de 9 a 16 horas, acudieron miles de cancunenses interesados por conocer alimentos orgánicos y productos artesanales.

Ayer, en el último día del evento, hubo alrededor de 50 stands de antojitos orgánicos, frutas exóticas, postres libres de gluten, medicina alternativa, venta de plantas de la estación, bebidas probióticos, entre otros productos provenientes de la Península de Yucatán. 

También te puede interesar: Comida vegana entre las preferencias de los estudiantes

“El evento está enfocado para la gente que quiere dar el paso hacia el veganismo, encuentre las herramientas necesarias, desde el aspecto espiritual, el cuidado de los recursos naturales y al mismo tiempo información nutrimental”, comentó Luis Daniel Villa Reyes, uno de los organizadores del Vegan Fest Cancún. 

“Se busca crear conciencia en las personas, incluso en aquellas que ya están practicando veganismo, y tengan un espacio para liberar sus dudas sobre nutrición y alimentos orgánicos”, agregó.

Por la mañana los visitantes disfrutaron de la degustación de mermeladas de frutas exóticas como la Yaca, que proviene de la India y que funciona como sustituto de carne; masajes terapéuticos con imanes y fisioterapia.

Espacio cultural

Además de la exhibición de productos en le reserva ecológica del “Ombligo Verde”, se abrió un espacio cultural para el disfrute del público, como la interpretación de danza clásica infantil y juvenil.

También 20 talleres para enseñar a la población a comer más saludables o introducirse al veganismo.

Entre los temas especializados fue la producción de alimentos nutricionales, creación de probióticos a través del trigo sin la necesidad de generarlo a través de los lácteos, preparación de quesos y paté vegano, la cultura del veganismo, entre otros.

Villa Reyes mencionó que Vegan Fest Cancún tendrá segunda edición en la ciudad; sin embargo aún no se tiene una fecha estimada ya que requiere de su organización.

Lo más leído

skeleton





skeleton