Cancún recibirá a 200 coristas internacionales

Participarán en la cuarta edición del Festival Internacional de Coros Coral Cun 2016.

|
La cuarta edición del Festival Internacional de Coros Coral Cun 2016 será del 22 al 24 de septiembre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cuarta edición del Festival Internacional de Coros Coral Cun 2016 se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre con tres magnos conciertos a realizarse en la Universidad del Caribe, el Teatro 8 de Octubre y el Teatro de Cancún. 

En evento convocará a más de 200 voces y a agrupaciones provenientes de Guatemala, Ghana y México.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Édgar González Salzmann y Lupita Rodríguez Tofanelli, director artístico del festival y directora ejecutiva del festival, acompañados de José Gilberto Torres, integrante del ensamble coral “Cuatro Naui” y de Evangelina Martínez Tovar, secretaria general del Sindicato de Músicos y Artistas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Raúl Di Blasio hará sonar su piano en Cancún

“El nuestro es un festival único en su tipo en el mundo, ya que se trata de un festival de turismo coral, son agrupaciones corales que vienen de vacaciones y viven el destino con un plus: cantar para el público mexicano, tomar talleres que profesionalizan su quehacer vocal y ser parte de un magno concierto de clausura donde tienen la oportunidad de cantar con mariachi y en un gran ensamble coral de más de 200 voces”, explicó Rodríguez Tofanelli.

“El nuestro es un festival único en su tipo en el mundo, ya que se trata de un festival de turismo coral”

“Este año tendremos en Cancún al coro infantil y juvenil de Santiago, que viene de Querétaro, con 42 niños, viene la Academia Aviart de Guatemala con un coro infantil de 10 voces, y viene también Coro One Voice Choir, con 16 adultos, además de las agrupaciones anfitrionas en Cancún, como Coral Cun con 14 integrantes, el Ensamble Cuatro Naui, el coro infantil del Colegio Británico y el coro de la Escuela Vivaldi Música que dirige Neivi Meza Reyes”, precisó González Salzmann.

En esta ocasión el Taller de Formación Coral será impartido por Ana P. Carbajal, de la Escuela Nacional de Música, quien será la encargada de un entrenamiento cuya presentación de resultados se vive en el concierto de clausura, cuando la música de mariachi suene y con ella algunas de las canciones más representativas de nuestro repertorio nacional.

“Para el Sindicato de Músicos y Artistas de Quintana Roo es muy importante ser parte de la cultura que se genera en nuestra ciudad, hemos sido parte del Festival Internacional de Arpa, lo seremos del Festival Internacional de Música, y claro que lo seremos del Festival Internacional de Coros Coral Cun, porque sabemos lo importante que es que nuestros jóvenes estudiantes, talentos que toman clases en las Escuelas de Música, Teatro, Danza y Artes de la CROC, sean parte de este movimiento”, comentó por su parte Martínez Tovar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton