Se acerca el festival italiano en Playa del Carmen

Habrá comida, música y películas para promover la cultura de dicho país en la localidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad de Italia asentada en Playa del Carmen realizará entre el 15 y el 22 de enero la Semana Italiana en la que presentarán diversas actividades relacionadas con la cultura de ese país europeo.

Ítalo Sampablo, cónsul honorario de Italia en Playa del Carmen, adelantó que los días 15,16 y 17 habrá proyecciones al aire libre de una película italiana, en la plaza 28 de Julio, aunque los título aún no se han dado a conocer.

También te puede interesar: Italianos, los mejores en esgrima

“Ya estamos viendo qué tipo de platillos y qué restaurantes van a ofrecer cada día de esa semana un platillo italiano específico; ese platillo tendrá una disminución del precio en todos los restaurantes que participen y daremos a conocer en los próximos días, como una forma de fomentar nuestra gastronomía”, dijo.

Asimismo, de manera gratuita en el Teatro de la Ciudad habrá música italiana los días 19 y 20, mientras que para el cierre, el día 22, habrá una feria gastronómica en la plaza 28 de Julio, con costos especiales.

“Aquí participan muchos empresarios italianos y contamos con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), somos muchos los que estamos colaborando y también es como una muestra de reconocimiento a Playa del Carmen, muchos de los italianos tenemos doble nacionalidad porque nos ha adoptado esta ciudad”, agregó Sampablo.

Cabe apuntar que la semana italiana no se hace a propósito de alguna fecha conmemorativa del país de la bota, sino que únicamente se decidió hacer un evento en épocas en las que el clima es más fresco.

Lo más leído

skeleton





skeleton