Chick Corea, dentro del cartel del Riviera Maya Jazz Festival

Confirman la presencia de dos grandes músicos, el guitarrista John McLaughlin y el pianista Chick Corea.

|
El festival se realizará el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aunque el anuncio del cartel completo de la edición número 15 del Riviera Maya Jazz Festival será en la segunda semana de agosto, se confirmó la presencia de dos de los más grandes músicos que ha tenido este evento musical: el guitarrista John McLaughlin quien participó en la edición 2010, y el pianista Chick Corea, quien cerró la edición 2014.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, adelantó que, como lo propuso Fernando Toussaint, en los 15 años del festival regresarán varios de quienes ya han estado anteriormente, aunque sí habrá algunos músicos y agrupaciones que se estrenan en este escenario.

También te puede interesar: Asiste a la presentación del cuarteto de saxofones

“El anuncio lo vamos a hacer la segunda semana de agosto, estamos afinando últimos detalles de las contrataciones con algunos grupos para tener todo el cartel completo y poder anunciarlo (…) ¿Qué adelanto te puedo dar? ¿Qué vamos a tener a Chick Corea?”, reveló en entrevista Flota Ocampo.

Aunque no quiso dar más detalles de las agrupaciones que tocarán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, el mismo John McLaughlin dio a conocer en sus redes sociales que estará presente en el Jazz Festival, precisamente el día 1 de diciembre.

En su página oficial de Facebook de McLaughlin, se puede leer que le dedicará el concierto a Paco De Lucia, el español-playense, quien falleció en Playa del Carmen en 2014 y con quien tenía una fuerte amistad.

"Desde la muerte de mi querido amigo y colega en la playa de Playa del Carmen, he tenido la intención de visitar allí para hacer mi homenaje en el mismo lugar donde lo perdimos. Estoy encantado de volver a la hermosa playa del Carmen y hacer mi dedicatoria a paco con mi próximo concierto ", se lee en el anuncio de su concierto.

Flota Ocampo indicó que el concierto que dará en Playa del Carmen, McLaughlin, quien tiene 75 años, será el último que haga en su carrera, pues así lo ha confirmado el músico.

Además de las agrupaciones jazzísticas, se tiene programado un homenaje a Fernando Toussaint, exdirector del Festival de Jazz, y quien falleció en febrero pasado, en el que participarán sus hermanos Cecilia y Enrique, y músicos que tocaron con él a lo largo de su carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton