Cancún, listo para festival de orquestas juveniles

Unos 40 jóvenes originarios de diferentes partes del país están siendo instruidos por los maestros.

|
Los jóvenes se encuentran ensayando en la Universidad La Salle. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segunda ocasión se llevará a cabo en Cancún el Festival Nacional de Orquestas Juveniles en el Caribe, dirigido por Ulises Vega Morales, y la Universidad La Salle, está siendo la casa de estudios anfitriona para los ensayos seccionales por instrumento que tienen lugar en la universidad por las mañanas y por las tardes tienen un ensayo general con la orquesta completa, bajo la batuta del director invitado, Eduardo Carlos Juárez López.

En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el director invitado, quien es violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, director de orquesta de la Orquesta Filarmónica de Xalapa y psicoterapeuta Gestalt enfocado a músicos y artistas en general, compartió que las instalaciones de la Universidad son un lujo para hacer los ensayos de secciones y generales.

También te puede interesar: Banda Sinfónica de Cozumel ofrecerá conciertos por aniversario

“El maestro Ulises ha hecho todo lo posible para que tengamos todos los instrumentos y los atriles, así que tenemos todo lo necesario para dar un gran concierto el próximo viernes 28 de julio, a las 19 horas, en el auditorio de esta Universidad. Los muchachos están muy contentos y por lo que he podido notar creo que se va a oír muy bien”, detalló el entrevistado.

Unos 40 jóvenes músicos originarios de diferentes partes del país se encuentran aprendiendo directamente de unos cinco instructores, entre ellos se encuentran la maestra Margarita Hernández en los violines, Alejandro Valdiviesa en los metales, la maestra Ixchel Vasco en el violonchelo, entre otros.

Respecto a lo que los espectadores podrán escuchar la noche del concierto, el entrevistado compartió que una de las piezas que escucharán será la obertura Coriolano de Beethoven, y que ofrecerán varias sorpresas a la asistencia, tales como “La pavana”, una danza de aristocracia del siglo XVIII, e incluso, música mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton