Finaliza con éxito el festival de cerveza

Se degustaron más de 400 etiquetas de cerveza de 22 casas cerveceras artesanales.

|
En esta ocasión se realizó en el Autódromo de Cancún. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segunda ocasión, Cancún fue sede del evento “Soy Cerveza”, en el que los asistentes pudieron degustar más de 400 etiquetas de cerveza de 22 casas cerveceras artesanales, tanto nacionales como internacionales.

Este año el evento tuvo temática automovilística y de deportes, además de que 15 bandas en los dos días tuvieron participación, mencionó Israel Avelar Mandujano, director operativo del Festival Soy Cerveza, quien explicó que ya no se eligió a Puerto Morelos por la capacidad de visitantes, ya que el año pasado alcanzaron 11 mil.

También te puede interesar: Presentan octava edición de ‘Soy Cerveza’

“Este año tuvimos una mayor presencia de casas cerveceras, además de que por primera vez tuvimos presencia de Guadalajara, Colima y Querétaro”, mencionó.

Las bandas pusieron el ritmo en el evento mientras que los asistentes pudieron disfrutar de los go karts y catas de cerveza artesanal, además de que implantaron una competencia de crossfit, de esa manera el Autódromo de Cancún prendió los motores en el inicio de la temporada vacacional.

El festival nació en Cancún en 2012, en un club de playa de la zona hotelera, para después pasarlo a Puerto Cancún, donde se realizó dos años consecutivos y también en Playa del Carmen; además no sólo quedó localmente, sino que lo realizaron en Acapulco y Morelia, igual con éxito.

“Estamos apenados con Puerto Morelos, sin embargo, el cambio de sede sólo se debió a que ya se estaba causando un problema en el evento, pues incluso no contaba con un espacio de estacionamiento”, agregó Israel Avelar.

Una de las finalidades del evento es promover las cervezas locales, las cuales han tenido un crecimiento, ya que son ocho casas cerveceras, pero para esta edición participaron seis ya que las otras tenían ‘pedidos que cumplir, lo cual es bueno para el destino.

Buscan que Cancún sea un destino que también promueve el deporte, por ello se eligió la sede, donde recientemente se realizó una competencia de Fórmula 4.

Lo más leído

skeleton





skeleton