Cubanos arrojan flores al mar Caribe en honor a Fidel Castro

Los honores se rindieron en el monumento a José Martí, cerca de la entrada a la zona hotelera, y en Puerto Juárez.

|
En el tributo al expresidente se rindieron honores a las banderas de Cuba y México. (Foto: Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La comunidad cubana en Quintana Roo, rindieron hoy homenaje póstumo a Fidel Castro, ex presidente de Cuba, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

El tributo incluyó una guardia de honor en el monumento a José Martí, que se localiza a unos 200 metros de la entrada a la zona hotelera y una ceremonia en Puerto Juárez, desde donde se arrojaron flores al mar Caribe que comunica a Cancún con la isla, según el sitio Notimex.

También te puede interesar: Fidel Castro pisó suelo quintanarroense en dos ocasiones

La convocatoria que incluyó la petición a los asistentes para que fueran con una rosa blanca o roja en referencia a las poesías de José Martí, se hizo a través del Instituto de Amistad de Quintana Roo con Cuba A.C., así como del Movimiento Quintanarroense de Solidaridad con Cuba.

Como parte de la ceremonia, se rindieron honores a las banderas de Cuba y México; se cantaron los himnos nacionales y hablaron varios de los invitados.

Cierre con broche de oro 

El evento cerró con música cubana y mexicana en vivo, interpretada por la Banda del Ayuntamiento de Benito Juárez, mientras que un grupo se trasladó a Puerto Juárez para depositar flores en el mar Caribe.

De acuerdo con los organizadores, asistieron cerca de 100 personas, que es el promedio que con regularidad acude cada enero cuando se realiza el homenaje a José Martí, precisamente en el monumento al poeta cubano, el cual fue construido por su compatriota José de Larra.

Lo más leído

skeleton





skeleton