|
rubi 2
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante miles de fieles, se realizó ayer la misa del Fuego Nuevo, en el Parque de las Palapas, representando con el encendido de sirios a Cristo como un ser que “no tiene principio ni tiene fin”, como parte de la Vigilia Pascual, la fiesta más solemne de la Iglesia Católica. 

 La vigila pascual es la fiesta mas solemne de la iglesia católica ya que es aquella en donde “meditamos el memorial de su muerte, festejamos su gloriosa resurrección”, comentó María Auxilio, religiosa de la Parroquia de Cristo Rey y una de las organizadoras de todas las representaciones y celebraciones realizadas durante Semana Santa.

En punto de las 22 horas, dio inicio la celebración eucarística y con ello el final del Sábado Santo, también conocido como Sábado de Gloria, donde se conmemora la muerte y resurrección de cristo, indicó Antonio Blanco, parroco que ofició la misa y bendición del fuego nuevo.

También te puede interesar: Multitudinaria muestra de fe en el Viacrucis (video) 

Tal cual lo dice su nombre, la Misa del Fuego Nuevo es la celebración donde se bendice el fuego ante decenas de familias, y esa llama enciende el sirio pascual, simbolizando a Cristo como luz del mundo.

Por ello en el lugar decenas de familias se acercaron a encender los sirios que llevaron o adquirieron en las inmediaciones del parque, muchos de estos vendidos por misioneras, religiosas o seminaristas que forman parte de la Parroquia de Cristo Rey y ubicada frente a donde se llevó a cabo el evento.

De acuerdo con información de los fieles ahí presentes, el objetivo fue llevar hasta sus hogares la luz de Cristo, y alumbrar con ella el camino de sus familias, tal como lo hicieron a lo largo del día miles de personas en Cancún, durante las diversas misas realizadas en las 20 parroquias que se encuentran distribuidas en la localidad.

Cabe destacar que cada uno de los sirios encendidos, tenía inscritas dos letras del alfabeto griego; alfa y omega que significan principio y fin, de modo que con esto la Iglesia Católica y los fieles representa que “Cristo no tiene principio ni tiene fin”.

La misa concluyó pasadas las 23 horas con muestras de júbilo por parte de los ahí presentes, adelantándose un poco a la celebración de la resurrección de Cristo, celebrada hoy domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton