Fiesta de 'El Cedral' en manos del Ayuntamiento de Cozumel

Cancelaron el convenio para que los ejidatarios organicen la fiesta, ahora con el tiempo encima, retomaran el evento aunque represente un riesgo.

|
El incumplimiento del convenio con el Ejido Villas Cozumel, repercutió en su cancelación. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE

COZUMEL, Q.Roo.- Ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del David Pinto Silva, comisario del Ejido Villas Cozumel, el Ayuntamiento canceló el convenio para que los ejidatarios organicen la fiesta del poblado de "El Cedral" de Cozumel. La noticia fue confirmada por el alcalde, Aurelio Joaquín González la mañana del sábado.

En una reunión entre los regidores y representantes del Ejido fue disuelta por Pinto Silva, no se llegó a un acuerdo ni presentación de la cartelera de la fiesta en honor a la “Santa Cruz de Sabam”.

Ahora el gobierno municipal y con el tiempo encima, retomará la organización del evento pero podría surgir el riesgo que los ejidatarios no lo permitan, reconoció la presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo, Elizabeth Zavala Vivas. El comisariado ejidal no contestó a las llamadas a su teléfono celular para que proporcione una declaración sobre los señalamientos.

En la sesión ordinaria de cabildo número 42 celebrada el 28 de febrero de 2013, fue aprobado el convenio para que el Ejido Villas de Cozumel organice la celebración de la fiesta más importante de la isla que data desde el año 1847.

La celebración se lleva a cabo a finales del mes de abril y los tres primeros días de mayo de cada año.

El representante de los ejidatarios se comprometió a entregar el 15 de marzo el cartel oficial de la feria y la cartelera artística y cultural, hasta el momento no había proporcionado la información.

La noche del viernes David Pinto fue citado a una reunión con los integrantes del cabildo para conocer el motivo del atraso, sin embargó, ante los cuestionamiento decidió abandonar la junta.

Durante una rueda de prensa celebrada ayer sábado la regidora del área de Cultura anunció se anulará el convenio firmado con los ejidatarios por los retrasos e incumplimiento de acuerdo. La decisión fue tomada en la sesión de cabildo que se llevó a cabo el mismo día.

“El señor (David Pinto) nos ha presentado cuatro carteleras y nos las cambiaba, no tenía una formalidad y decidimos echar para atrás en convenio que habíamos hecho de entregarle las fiestas de El Cedral… lo que más le preocupaba era lo económico” (sic).

Al respecto al alcalde de Cozumel declaró que el lunes solicitarán mediante un oficio que el gobierno municipal organice el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton