Impulsan la tradicional fiesta de Kantunilkín

Los organizadores de las actividades recibieron sombreros, petardos, guayaberas y paliacates.

|
El alcalde de Lázaro Cárdenas encabezó la entrega de los apoyos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “A nombre del Cabildo de Lázaro Cárdenas, acudo ante los diputados y organizadores de los gremios, quienes son los encargados de las festividades en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, para entregar sombreros, petardos, guayaberas y paliacates, que será de gran benefició para impulsar las tradiciones”, destacó el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete de Jiménez, y de varios integrantes del Cabildo, el alcalde recordó que la fiesta del pueblo es una de las más importantes porque acuden a disfrutarla habitantes de todas las comunidades circunvecinas y de diferentes municipios de la geografía estatal.

También te puede interesar: Culmina la fiesta con procesión en honor a la virgen

José Fernando Baas Tuz, a nombre de los diputados de las festividades, agradeció el apoyo de la autoridad local, porque todo se traduce en bendiciones y salud hacia su persona, porque será para la virgencita de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín.

Invitó a todas las familias que acudan este domingo al tradicional convite que consiste en realizar un recorrido de los domicilios de los 12 diputados, donde la autoridad en turno los visita y les hace el recordatorio que a la brevedad posible iniciará la fiesta del pueblo.

Durante el derrotero llama la atención, porque los hombres se visten con guayaberas y pantalón blanco, con sombreros y paliacates; en cambió las mujeres con trajes típicas de la región donde habrá mariachis, baile de jarana y degustación de tacos de cochinita en pibil.

Al término del convite se realizará una noche de alborada que será amenizada por una orquesta jaranera que será en la cancha ejidal, ubicada a un costado de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Lo más leído

skeleton





skeleton