Detectan fiestas clandestinas para menores de edad

Las autoridades interrumpieron una de estas reuniones en las que había aproximadamente 50 muchachos ebrios.

|
El sábado las autoridades suspendieron una fiesta en la que había alrededor de 50 adolescentes en estado de ebriedad. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades municipales detectaron fiestas clandestinas que se realizan para los adolescentes y a las que se convoca mediante tarjetas y volanteo, principalmente en escuelas; la más reciente fue desarticulada, en ella había cerca de 50 jóvenes bajo los influjos del alcohol.

Javier Zetina, director de Fiscalización, dijo que la fiesta del pasado sábado se llevaba a cabo en el domicilio de la calle 96 y Quinta Avenida, en la colonia Colosio, donde anteriormente ya se había realizado un operativo.

“Lo que encontramos fue un garrafón de 20 litros de tequila con jugo, conocido como agua loca, 50 botellas de vodka, ron y tequila de marcas patito"

“Lo que encontramos fue un garrafón de 20 litros de tequila con jugo, conocido como agua loca, 50 botellas de vodka, ron y tequila de marcas patito, tres cajas de cerveza de lata y cigarrillos, pero no había adultos al momento del operativo”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Etiquetas en bebidas embriagantes prohibirán su venta a menores

Agregó que son los mismos dueños de la casa los organizadores de la fiesta, quienes reparten tarjetas en las calles y escuelas donde dicen lo que habrá y lo que cobrarán, sus principales asistentes son jóvenes entre 15 y 17 años.

“Un padre de familia comentó que le dieron en su escuela una tarjetita, me imagino que recorren las escuelas para darles las tarjetitas, aunque nos enteramos por otra denuncia ciudadana que nos hicieron llegar”, dijo.

Todos los jóvenes, la mayoría en estado de ebriedad, fueron resguardados por elementos de Seguridad Pública mientras sus padres fueron a recogerlos en las instalaciones de la corporación.

Piden supervisar a dónde van los jóvenes

Mario Arcique Pech, presidente de la Asociación de Padres de Familia, lamentó que se mantenga a los adolescentes cautivos con estas fiestas, poniendo en riesgo su salud, por lo que pidió a los paterfamilias ser más cautelosos cuando sus hijos salen a divertirse.

“Es difícil lidiar con los jóvenes a esa edad pero deberíamos poner más atención, porque el alcohol bien sabemos que es la puerta de entrada a otras sustancias”, recomendó.

Javier Zetina agregó que se ha turnado el caso al Departamento Jurídico del Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto sobre los dueños del predio en donde se hizo la fiesta clandestina. 

Lo más leído

skeleton





skeleton