Fiestas decembrinas aumentan la generación de basura

El personal de Siresol recorre las regiones de la ciudad y la zona hotelera.

|
Más de 70 camiones recolectores realizan el barrido en la ciudad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo que se viven en familia tanto en la ciudad como en la zona hotelera de Cancún, incrementan las toneladas de basura doméstica, pues de colectar 900 toneladas al día, se suman 80 más por las festividades. 

De acuerdo con personal de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), la ciudad genera 700 toneladas de basura al día y la zona hotelera 200; sin embargo, es la zona hotelera la que produce más de 62% de este incremento, es decir arriba de las 50 toneladas diarias. 

También te puede interesar: Colchones y televisores se 'apoderan' de las calles del centro

Este fin de semana en la zona del parque de Las Palapas, el crucero, Yaxchilán, Tulum, fueron los puntos de mayor recolecta de basura que tuvieron las brigadas de limpieza de calles y parques, explicó Antonio Fonseca León, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el operativo navideño se tuvo un barrido de cuatro toneladas por día de basura doméstica y en el sistema de limpia 12 toneladas por día, en un día normal la colecta de ambos es de dos y 10 toneladas diarias, respectivamente, mencionó Fonseca León.

Comentó que el área de demandas emergentes reportó un total de 32 toneladas de basura colectadas de las calles y parques del centro de la ciudad y se tiene una proyección que para las fiestas del 31 de diciembre y 1 de enero el operativo colecte de las calles y parques más de 40 toneladas de basura doméstica y cacharros.

100 rutas

Personal de la recolección de basura de la Siresol comentó que un día común Benito Juárez genera 900 toneladas en los que más de 70 camiones recolectores deben hacer el barrido de calle por calle, en las 100 rutas para que cubran todo el servicio de limpia de basura doméstica de las casas, establecimientos y empresas.

Este lunes continuó saliendo basura de la cena navideña, cartones de cascos de vidrio de cerveza, botellas de sidra, cajas de regalos de la Navidad y restos de comida. El personal del camión de recolección de basura de la Supermanzana 23 comentó que no se han dado abasto con la cantidad de basura que generaron estas fiestas. “Dejar la basura mucho tiempo en las calles se corre el riesgo que perros callejeros y otros animales rieguen la basura en las calles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton