Retumba el grito de ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!

El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo encabezó los festejos patrios.

|
El gobernador Roberto Borge hizo repicar la campana desde el balcón de Palacio de Gobierno. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C. Martín/T. Pérez/ G. Villegas/D. Pacheco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miles de quintanarroenses asistieron al tradicional Grito de Independencia en los diferentes municipios del Estado.

En Chetumal más de 10 mil personas acudieron anoche a la Explanada de la Bandera y la Plaza Cívica frente a Palacio de Gobierno para dar, al unísono con el jefe del Ejecutivo, el tradicional grito. 

En este, el CCV Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, fue Roberto Borge Angulo, gobernador constitucional de Quintana Roo, quien encabezó los festejos del 15 de Septiembre en la capital del Estado.

También te puede interesar: Grita ¡Viva México! en la mejor noche mexicana 

Después de los honores a la bandera, correspondió al edil othonense, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dar lectura al histórico documento que diera a conocer tres años después del inicio de la lucha por la independencia aquel héroe insurgente conocido como el “Siervo de la Nación”, Don José María Morelos y Pavón: “Sentimientos de la Nación”.

Ya luego, el gobernador Roberto Borge hizo repicar la campana desde el balcón de Palacio de Gobierno, emulando la noche en la iglesia de Dolores, Hidalgo, para exclamar emocionado “¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡Viva los Héroes que nos dieron libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México!...”

Cancún

A partir de las 19 horas, se llevó a cabo la noche mexicana para conmemorar el Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma del Ayuntamiento de Benito Juárez, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, indicó que más 10 mil personas se dieron cita.

En punto de las 22:50 horas, inició la ceremonia con el Lábaro Patrio, una escolta de la milicia entregó la bandera de México al edil, Paúl Carrillo de Cáceres.

El orador leyó el documento de “Sentimientos de la Nación”, para dar paso al emotivo Grito de Independencia, en el que el presidente municipal, emuló a Miguel Hidalgo y Costilla en el momento del grito de Dolores.

Cozumel

Luego de más de 30 años de que en el parque Benito Juárez no se escuchara la frase ‘Viva México’, Fredy Marrufo Martín, rompió esta pausa en la historia de Cozumel en el marco de la celebración del 205 aniversario del inicio de la lucha de independencia de España, ceremonia a la que acudieron aproximadamente seis mil personas.

La noche cerró con el baile popular de la Sonora Dinamita hasta altas horas de la madrugada.

Playa del Carmen

Con una afluencia de más de 20 mil asistentes y saldo blanco en materia de Seguridad Pública se realizó la ceremonia del 205 aniversario del ‘Grito de Independencia de México’ desde Playa del Carmen.

Este fue el segundo ‘Grito de Independencia’ de la administración municipal encabezada por Mauricio Góngora Escalante.

Posteriormente un espectáculo de fuegos artificiales de 10 minutos dio el preámbulo para el cierre del evento a cargo de Los Tigres del Norte quienes hicieron cantar al público presente su éxitos como ‘El Jefe de Jefes’, ‘La Reina del Sur’, ‘La Puerta Negra’ y ‘En la Mesa del Rincón’. 

Lo más leído

skeleton





skeleton