Ponen ultimátum para reparación de carretera

Exigen reparar en un plazo de una semana y media nueve kilómetros del tramo carretero Cafetal-Majahual.

|
Alcalde denuncia el peligro que representa la obra inconclusa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Debido a inconsistencias en los trabajos efectuados en el tramo carretero Cafetal-Majahual, que dejaron gravilla suelta, aunado a graves atrasos en la entrega, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), exigió a la empresa Saigra Construcciones de Chetumal dejar en condiciones transitables nueve kilómetros de la vía a más tardar en semana y media.

El titular  de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, destacó que la obra tuvo una inversión de cinco millones de pesos y se debió entregar desde hace tres semanas. El costo adicional que requerirá para dejar la carretera transitable correrá a cargo de la empresa, que además no está exentade las medidas sancionatorias que pudiera iniciarse, en su momento, por los atrasos y, en su caso, por daños a terceros.

De acuerdo, con el funcionario, además del atraso en la conclusión de trabajos, el problema es la falta de consistencia del material utilizado por la empresa que debió reforzarse para evitar afectaciones por las lluvias. Lo que se debe realizar es un barrido de la gravilla y colocar nuevo material.

En su oportunidad, el alcalde de la comunidad de Majahual, William Calderón Sánchez, denunció el peligro que representaba para los automovilistasese tramo de nueve kilómetros de la carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton