Fin de semana largo atrae al turismo nacional

El Aeropuerto reporta un incremento del 13% en el arribo de turistas.

|
Promedio gracias al spring break, Semana Santa y summer break. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el fin de semana largo, Cancún espera a cientos de turistas, la meta es superar los 85 puntos de ocupación promedio. 

“El primer cuatrimestre del año ha favorecido la vista de los turistas en el destino, reportando 82 puntos porcentuales promedio gracias al spring break, Semana Santa y summer break”, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Cada fin de semana largo ayuda a la entrada del turismo regional, peninsular y nacional. El aeropuerto reporta un incremento del 13% en el arribo de turistas.

“Cancún es uno de los destinos más bellos de nuestro país, con mayor demanda turística, hacemos todo lo posible para que esto aumente constantemente ofreciendo servicios de calidad”

Octavio Morales Cruz, encargado de atención a clientes en el hotel Presidente Intercontinental Cancún Resort, comentó que cuentan con una ocupación del 42%, de los cuales, 70% es internacional y 30% nacional.

También te puede interesar: Cruceros Carnival tiene 'sorpresas' para los visitantes de Cozumel 

Por otra parte, el hotel RIU tiene más del 90% de ocupación, y el 55% de los huéspedes son internacionales; esperan el fin de semana obtener mayor registro por parte de visitantes mexicanos y cerrar con el 100% de actividad.

Algunos parques temáticos ofrecerán eventos exclusivos a los niños para celebrar su día, habrá precios especiales en paquetes de actividades acuáticos, gastronómicos y en los multidestinos, es decir, viajar de un punto de Cancún a otro para disfrutar el día en las playas o viajar a Isla Mujeres y a los cenotes de Puerto Morelos.

“Cancún es uno de los destinos más bellos de nuestro país, con mayor demanda turística, hacemos todo lo posible para que esto aumente constantemente ofreciendo servicios de calidad”, mencionó López Reyes.

Comentó que se tomarán las mismas precauciones de seguridad para cuidar a los habitantes de Cancún y a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton