Fin de semana sangriento: Dos muertos y un macheteado

Un policía preventivo accionó su arma de fuego contra una de las personas que murió

|
Uno de los hechos se registró cerca de la manzana 55, de la Región 237. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos muertos y un presunto pandillero al que casi le amputaron un brazo, fueron los hechos de sangre y violencia que se registraron en las últimas 24 horas en la ciudad, solamente en uno de los casos se detuvo a dos personas, mientras que la Policía Ministerial inició las investigaciones por estos hechos para deslindar responsabilidades.

En el caso más reciente, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 2568/2016 por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable y en agravio de E.G.Z., de 31 años, alias “El Chemo”, originario de Chiapas.

También te puede interesar: Activan Código Rojo: ejecutan a dos personas en Cumbres

Los primeros informes policíacos señalan que el agraviado al momento de ingresar al Hospital General presentó traumatismo craneoencefálico severo con fractura y exposición de masa encefálica, un escalpe, también presentó fractura expuesta grado tres en mano, muñeca y antebrazo izquierdo, el cual al parecer se lo iban a amputar.

Esta persona fue agredida en la Región 236, sobre la prolongación Tulum, cerca de su domicilio, el cual se ubica en la manzana 55, de la Región 237.

La esposa del lesionado dijo a la policía que un conocido le aviso que habían lesionado a su pareja sentimental, cuando fue a verlo, lo encontró en el suelo inconsciente y ensangrentado.

Por otra parte, La FGE inició la carpeta de investigación 29/2016 por el delito de homicidio en agravio de R.N.S.R., originario de Guatemala, quien murió la noche del pasado sábado, al recibir varias puñaladas, al parecer cuando se resistió a un asalto, hechos que se registraron sobre la calle 72, frente a la manzana 7, de la Supermanzana 66.

Los hechos se reportaron a las 20:16 horas, los peritos en criminalística contaron ocho puñaladas penetrantes, en el pecho, costado izquierdo y antebrazo del mismo lado. Lo identificaron porque le encontraron entre sus pertenencias una identificación.

Tercer caso

En el tercer caso, la Fiscalía inició la carpeta de investigación PGJE/QR/PTM/UAT/07/1/2016 por el delito de homicidio en contra del policía preventivo G.G.Y. y R.C.P., y en agravio de A.C.U.

Los hechos se suscitaron a las 16:20 horas del pasado sábado, en el poblado de Leona Vicario, cuando fue reportado a la policía una riña familiar entre un padre de familia y sus hijos, quienes se amenazaban con machetes.

Al lugar acudió el policía G.G.Y., pero A.C.U., de 22 años, lo recibió a machetazos, por lo que accionó su arma de fuego, tipo escopeta y lo lesionó en la pelvis, también a su vez, R.C.P., golpeo en la cabeza al joven agresor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a A.C.U., al hospital de la Región 510, donde horas después se reportó su deceso a consecuencia de las lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton