Inauguran ampliación de un centro de rehabilitación

Las instalaciones brindarán las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los discapacitados.

|
Los discapacitados, listos para recorrer las nuevas instalaciones del CRIM. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una niña de 10 años se encontraba emocionada por la inauguración de las nuevas instalaciones que sumará el CRIM en el Chetumalito. Postrada en silla de ruedas se encontraba en primera fila, lista para recorrer junto con su madre las instalaciones del centro de rehabilitación.

Daniela Jarquín Trejo, cursa el tercer año de primaria. Cuando nació le diagnosticaron meningocele (una hernia de las capas que recubren a la médula espinal llamadas meninges. Se da por un defecto embriológico en los tejidos musculares y fibrosos). Para la pequeña a pesar de su discapacidad y de no poder caminar no ha sido impedimento de cursar como cualquier niño en una escuela pública.

El Centro de Rehabilitación Integral del Municipio de Benito Juárez (CRIM) brinda herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida a los discapacitados. Con la ampliación que se hizo, la presidenta del DIF municipal, Atenea Gómez Ricalde, dijo que se atenderá a 725 personas más de las dos mil que se atienden por mes.

Para la construcción y adaptación de la antigua unidad de rehabilitación se invirtió un millón 700 mil pesos. Dichas instalaciones ofrecen un salón para atención para discapacidad auditiva, salón audiovisual, computadoras especiales adaptadas para personas con discapacidad, psicología, área médica y un circuito de marcha para las personas que en el proceso de la terapia necesitan aprender a reintegrarse a la vida diaria.

“Es un camino adaptado a la realidad para que las personas puedan bajar de un coche, puedan caminar por alguna calle irregular, pasar un tope y cualquier obstáculo que se encuentran en la calle o en su casa”, dijo Gómez Ricalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton