Cancún

Sonrisas, baile, música y diversión se vive en el CRIT

Los familiares y los pacientes disfrutaron de la semana cultural.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Trajes típicos mexicanos se portaron durante la semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Trajes típicos mexicanos se portaron durante la semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Concluyó ayer la “Semana Cultural”, organizada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), con actividades que dejaron ver las tradiciones y riquezas del país, en el marco de los festejos patrios.

Como parte de las actividades lúdico-recreativas que constantemente organiza la institución, decenas de niños que acuden regularmente a terapias y rehabilitación comprobaron la riqueza cultural del país, mediante talleres de fotografía, música, danza, pintura y gastronomía, indicó Venus Osuna Fuentes, subdirectora de Relaciones Públicas.

También te puede interesar: Crit de Cancún inicia capacitación para colaboradores

Trajes típicos mexicanos desfilaron durante toda la semana por los pasillos del lugar, resaltando el orgullo que representa para los integrantes de sistema CRIT ser mexicanos y poder transmitir están tradiciones a las generaciones venideras.


Con el apoyo de empresarios y voluntarios fue posible para la institución el realizar diversos talleres con doble finalidad, aprender alguna actividad y al mismo tiempo transmitir un poco de la cultura mexicana, todo esto sin entorpecer las terapias y el trabajo de especialistas en el lugar.

Sonrisas, baile, música y diversión fueron lo que vivieron decenas de niños en compañía de sus familias, por lo que para muchos de ellos al igual que para Jazmín, de ocho años de edad, “esta semana estuvo todo increíble”. 

Recaudación de fondos

A lo largo de los casi nueve años que tiene el CRIT a nivel estatal, ha beneficiado a alrededor de mil 800 familias y cuenta con un registro de 700 menores egresados hasta el momento; sin embargo, para sus colaboradores aún hay muchos menores a los que se debe apoyar y por ello constantemente realicen actividades que incentiven a la donación o que contribuyan en el recaude de fondos.

La institución de asistencia privada ofrece terapias y especialidades con la que sus integrantes logran una rehabilitación integral, además de contar con programas, talleres y actividades diseñadas para las familiares de los pacientes, ya que ellos son piezas clave para el buen desempeño de los menores durante sus sesiones de rehabilitación.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.