Realizan concurso de cocina tradicional

Las autoridades impulsan el talento y las aptitudes de los jóvenes estudiantes del Conalep.

|
Felicitan la iniciativa de los alumnos del Conalep. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como una forma de apoyar el talento y las aptitudes de los jóvenes estudiantes de este municipio, se realizó hoy el “Primer encuentro de cocina tradicional cozumeleña”, con la participación de 22 exponentes de la especialidad de Alimentos y Bebidas del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep), indicó un comunicado del Ayuntamiento.

El evento fue inaugurado por la regidora Geny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en representación del alcalde Fredy Marrufo Martín; acompañada de la diputada por Cozumel, Perla Tun Pech, y el director del plantel, Marco Antonio Castillo Coh.

Al respecto, la concejal del Ayuntamiento felicitó la iniciativa de los alumnos del semestre 501 del Conalep, por organizar la muestra que contribuye al rescate de las tradiciones gastronómicas de la isla, que forma parte también de la cultura.

Por su parte, el director del plantel, Marco Antonio Castillo Coh, explicó que en este encuentro gastronómico se inscribieron 22 estudiantes de la misma especialidad de los semestres 301 y 302, a fin de inculcar las raíces de la isla, además de hacer labor de investigación.

Dijo que tras la eliminatoria que se realizó el jueves pasado, sólo 10 obtuvieron el pase para la final que se efectuó en el Centro de Convenciones del Conalep, siendo que los ganadores de los tres primeros lugares se les entregarán importantes premios.

Lo más leído

skeleton





skeleton