Finaliza congreso gastronómico de la Unicaribe

Los organizadores agradecieron a los estudiantes su participación en las actividades.

|
Los estudiantes durante la muestra gastronómica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La explanada del auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), quedó repleta de estudiantes, el pasado miércoles, al realizarse la Feria de Proveedores, dentro del marco de la inauguración del octavo Congreso de Gastronomía de la institución. Este viernes sucedió un “deja vu”, al presentarse una muestra gastronómica, con la cual se dieron por culminadas las actividades de dicho congreso.

Tras tres días intensos de talleres, cursos, ponencias, concursos y conferencias, las autoridades encargadas de la organización del congreso agradecieron a los estudiantes que participaron en esta octava edición. El jefe del Departamento de Gastronomía, Ricardo Sonda de la Rosa, comentó que las expectativas eran muy altas, al organizar el congreso, por primera vez, independiente del seminario de Turismo y Sustentabilidad, “con el esfuerzo del personal y de todos los alumnos locales y nacionales, se pudo cumplir con el objetivo”.

“Esperábamos un aforo de 300 estudiantes, y al final fueron 510 registrados”

Por su parte, el coordinador de la licenciatura de gastronomía, Juan Manuel Zamudio Gutiérrez, dijo que el congreso marcó una diferencia en la institución. Durante la ceremonia de clausura, se realizó la premiación del primer “Concurso Intercolegial Postres al Plato”, en el que se calificó la presentación, sabor, texturas, equilibrio, originalidad, explicación, organización, limpieza y las técnicas culinarias para el desarrollo del postre. La pareja ganadora fue la conformada por Luis Verdín Palacios y Fabián Castro, estudiantes de la Escuela Culinaria de Arte, de Tijuana, con 320 puntos. El segundo lugar, con 318 puntos, fue para Dafne Guijón López y César Garcidueñas Ramírez, de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), y el tercer lugar para Alejandra Matus Flores y Tomás Rivera Rodríguez, de la Unicaribe, con 306 puntos obtenidos.

Congreso finaliza con debate

Otras de las actividades del último día del congreso fue el debate que sostuvieron cuatro chefs reconocidos, sobre los pros y contras de la cocina tecnológica y la cocina tradicional, con la finalidad de que los alumnos conozcan, de la voz de los expertos, la ventajas y desventajas de cada una, y al final de cuenta decidan cuál es con la que se quedan.

Lo más leído

skeleton





skeleton