Finaliza el 15 de marzo trámites para credencial electoral en Solidaridad

La vocal del Registro Federal de la Junta Distrital dijo que las oficinas operan al 50 por ciento.

|
Marianela García Sandoval dijo que la participación de los ciudadanos es “buena”. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informa a los ciudadanos que el proceso de credencialización concluirá el próximo 15 de marzo, hasta el momento las oficinas operan al 50% de su capacidad, diariamente acuden aproximadamente 100 personas.
 
Marianela García Sandoval, vocal del Registro Federal de la Junta Distrital 01, dijo que la participación es “buena”, pero de acuerdo al personal con que cuenta el IFE se puede recibir hasta 200 personas al día para que tramiten su credencial electoral. 
 
De acuerdo al convenio de colaboración firmado con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el 15 de marzo es el último día para que los ciudadanos sean tomados en cuenta en la lista nominal que el IFE entregará para el próximo proceso electoral local, después de esta fecha los módulos de credencialización permanecerán abiertos, pero no podrá ejercer el voto el que tramite después.
 
A partir del 16 de enero de este año, los siete módulos del Distrito I del IFE están abiertos de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, y sábado de 9 a 14 horas.
 
Agregó que en el proceso de credencialización es notable la llegada de ciudadanos de los estados de Yucatán, Veracruz, Distrito Federal, Campeche y Tabasco, principalmente.
 
Para los jóvenes de 17 años interesados en ejercer su voto por primera vez, pueden tramitar su credencial si cumplen los 18 años antes del 7 de julio.
 
En la lista nominal del Distrito I, hay 462 mil 283 ciudadanos, de estos 145 mil 917 corresponden a Solidaridad; cuando inició este municipio el padrón tenía cerca de 8 mil solidarenses.
 
El IFE estima que del proceso electoral de 2012 al próximo que se realizará en 2015, el padrón electoral crecerá hasta 35% en el Distrito I, ya que es uno de los que crece más en todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton