Clausuran el Foro Nacional de Turismo en Cancún

En el evento se proyectó un documental en memoria de uno de los impulsores de este destino turístico como lo fue Sigfrido Paz Paredes.

|
La XI edición del foro turístico se efectuó en el hotel Iberostar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de la edición anterior, en esta ocasión fueron cinco conclusiones preliminares a las que se llegaron durante la clausura de la XI Edición del Foro Nacional de Turismo, que se efectuó en el hotel Iberostar, y entre las que se encuentran la innovación, identidad y calidad de productos; buscar el desarrollo sustentable social y económico con visión a largo plazo; fortalecer un modelo de desarrollo turístico regional; alinear las instituciones nacionales en torno al turismo y que esta actividad sea una herramienta en la lucha contra la pobreza, y el fomento a la inversión.
 
Antes de que Pedro Dondé, conferencista experto, leyera el pliego de conclusiones que se tuvo en el evento, se proyectó un documental en memoria de uno de los impulsores de Cancún como lo fue Sigfrido Paz Paredes.
 
Durante la lectura el panelista comentó que en el foro se resaltó la participación de los ponentes presentes en la actividad turística y del presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo que demuestra un reconocimiento del Poder Ejecutivo en el sector turístico.
 
Destacó la importancia de llevar a cabo un ordenamiento y trasformación sectorial con una reestructuración del marco institucional que articule los esfuerzos y acciones de los tres órdenes de gobierno a fin de lograr una mejor toma de decisiones, por lo que creará el Gabinete Turístico.
 
Comentó la necesidad de diversificar la oferta, consolidar y potenciar los destinos turísticos con los que México ya cuenta, la importancia del turismo segmentado que habrá de especializarse en sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y aventura, turismo de salud, deportivo y especializado o de lujo.
 
El panelista dijo que en el Foro se reconoció, en el tema de seguridad, la importancia de contar con un programa de manejo de crisis que dé a conocer a la opinión  pública a través de los medios de comunicación, que a pesar de haber actos aislados de inseguridad, existe una certeza de éxito en las expectativas de los turistas.
 
Dijo que la participación de las comisiones legislativas de turismo le dará importancia al marco jurídico de esta actividad al reconocer la importancia del Reglamento de la Ley de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton