Listo el reglamento de “El Torito”

Se definen las responsabilidades de cada integrante del Centro de Retención.

|
Velan por la seguridad de los detenidos en “El Torito”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una casa sin reglas está propensa al caos, por ello, el reglamento para el Centro de Retención, “El Torito”, se ha completado. Alejandro Luna López, décimo primer regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, señaló que con esto quedan definidos los papeles de cada integrante de “El Torito”.

“Uno de los principales problemas es que nadie sabía qué responsabilidad tenía al interior del centro, por eso hemos definido esto para que cada funcionario se dedique en tiempo y forma a lo que le corresponde, mejorando la atención y el funcionamiento del lugar, así como la seguridad de los detenidos”.

Otro punto incluido en el reglamento que se determinó en las reuniones del Comité de Seguridad Pública fue la instalación de cámaras y su correcto funcionamiento para evitar altercados al interior del centro, así como una base de datos para tener conocimiento de los antecedentes de los detenidos.

Caso de violación

Durante la primera semana de marzo del presente año se dio a conocer un caso de violación al interior del Centro de Retención, delito que fue atendido por Ingrid Flores Arjona, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton