Dile adiós a tus preocupaciones financieras con estos consejos

Los problemas económicos crean tanto estrés que hasta pueden afectar varios aspectos de tu vida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Tener deudas o llegar al final de la quincena sin dinero y sin haber ahorrado ni un peso puede generar una gran cantidad de estrés, e incluso ansiedad en tu vida cotidiana, a tal grado que tus problemas económicos y financieros afectarán prácticamente todos los aspectos de tu vida.

De acuerdo con el sitio Mental floss, Melanie Lockert, experta en finanzas personales y autora del libro “Querida deuda”, retrata en esta especie de manual la forma en la que sobrellevó la ansiedad y el estrés que le originó la inmensa deuda académica, resultado de sus estudios universitarios.

Tal vez estés muy preocupado porque no sabes cómo vas a poder pagar esa cantidad de dinero que pediste prestada hace mucho tiempo, o sólo quieras administrar de una mejor manera tus finanzas para conseguir ciertos objetivos a corto o largo plazo,  en cualquier caso, estos cuatro consejos te ayudarán a terminar con tus preocupaciones financieras, según el sitio El Economista.

Lo que tienes que hacer

1. Concéntrate en aumentar tu confianza. Después de haberse graduado de una prestigiosa universidad, la deuda escolar de Lockert ascendía a más de 80 mil dólares y no podía encontrar trabajo. Su confianza en sí misma se iba agotando, así que aprendió a crear nuevas oportunidades para ganar algo de dinero extra. De acuerdo con Lockert, estos pequeños trabajos le dieron la confianza que necesitaba para hacerle frente a sus preocupaciones financieras. 

2. Haz cuentas de todo. Es fácil rendirse cuando estás cubierto de deudas. La ansiedad y el estrés pueden llevarte a confundir tus objetivos, por lo que tu deuda se incrementará y entrarás en un círculo vicioso del que te será bastante difícil salir. Ser responsable, llevar cuentas de todo y asesorarte con respecto a cómo mejorar tu futuro financiero, es la mejor estrategia cuando te encuentras en una crisis o cuando estás sin trabajo.

3. Consigue ayuda profesional. Existen también muchos recursos que te ayudarán a deshacerte de tus deudas y a controlar tus objetivos financieros. La orientación crediticia está diseñada para ayudar a los consumidores a llevar con responsabilidad sus deudas y, en muchos casos, este tipo de servicios ayudan con una reestructuración del pago de tus obligaciones para que no tengas el agua hasta el cuello. 

4. Sé agradecido. Hay pequeñas acciones que pueden cambiar tu estado mental cuando debes enfrentarte al pago de deudas. De acuerdo con Lockert, una muestra de gratitud diaria jugó un papel muy importante para cambiar su perspectiva sobre sus propias capacidades y sobre lo que debía enfrentar después de terminar sus estudios. Para realizar este ejercicio, la experta en finanzas personales recomienda dar gracias por tres cosas que te hayan sucedido en un día, cualquiera que éstas sean. 

La deuda no desaparece por arte de magia con esta estrategia, pero puede darte la motivación para seguir solventando tus obligaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton