Fines de semana 'atraerán' a los paladares más exquisitos

Medio centenar de establecimientos tendrán platillos especiales a bajo costo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) pretende elevar de un 35% a un 60% el consumo local de la gastronomía en la zona turística con la iniciativa Playa Spice que inició ayer y contará con actividades temáticas durante los siguientes cuatro fines de semana.

Rodrigo Hernández Cabrera, presidente de la Canirac, informó que alrededor de medio centenar de establecimientos participarán en esta dinámica y tendrán platillos especiales con costos desde los 99 pesos por persona, para todos los residentes de Quintana Roo que muestren su identificación.

El restaurante La Vagabunda fue el primero que en el que se colocó el distintivo que lo hace participante de esta estrategia de manos del presidente municipal, Rafael Castro Castro, que además busca que la localía conozca las alternativas culinarias de la ciudad para hacer las recomendaciones de boca en boca.

También te puede interesar: Cozumel se acerca al medio milenio de haber sido descubierto

“Uno de los objetivos que queremos es rescatar la mexicanidad, no solo de la cocina sino de lo que los ingredientes que se usan significan para nuestra cultura y por eso haremos los fines de semana temáticos”, indicó Hernández Cabrera. 

Deliciosas actividades 

Así, a partir de este viernes 6 se harán las actividades relativas al maíz, donde los comensales podrán hacer degustaciones de platillos que tienen como base este alimento mexicano, y además contarán con la guía de una chef que a lo largo del corredor turístico dará recomendaciones de qué comer.

El día domingo hará fiestas familiares en diversos puntos, y en este primer fin de semana será en Calle Corazón donde se realizarán actividades culturales, como la pinta de murales.

Los siguientes fines de semana de mayo se harán actividades similares con las temáticas salsas mexicanas, frutas y colores mexicanos y amantes del cacao.  

Lo más leído

skeleton





skeleton