Hospital General Jesús Kumate firma colaboración internacional

El objetivo de concretar un proyecto de telemedicina en el área de pediatría.

|
Esto será posible hasta 2018 y por lo pronto se instalará la infraestructura. (Foto: NicklausChildren'sHospital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General Jesús Kumate Rodríguez fue ayer escenario de la primera relación internacional de los servicios de salud estatales con instituciones de salud extranjeras, mediante la firma de una carta intención por parte del  y la Secretaria de Salud SESA en Quintana Roo, con el objetivo de concretar un proyecto de telemedicina en el área de pediatría.

Después de una reunión de aproximadamente hora y media se realizó la firma de intensión de colaboración entre las instituciones y contando con la presencia de pediatras locales  y estadounidenses que aprovechaban para intercambiar número telefónicos y opiniones.

También te puede interesar: Prevén un cielo medio nublado con lluvias matinales en Cancún

El objetivo del proyecto es beneficiar a los médicos pediatras de los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, al implementar servicios médicos a distancia, así como retroalimentación y orientación en determinados casos, teniendo al paciente y a un familiar presentes, en beneficio de la ciudadanía, comentó Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud Estatal.

(Foto: LaPalabraDelCaribe)

Sin embargo eso será posible hasta 2018 y por lo pronto se instalará la infraestructura para la red de telemedicina en colaboración con directivos del Nicklaus Children's Hospital, contando con una inversión de 12 millones de pesos.

Los recursos antes mencionados fueron gestionados por parte de los Servicios Estatales de Salud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

77 años de experiencia en el área pediátrica respalda el trabajo del nosocomio de Miami, donde además de especialidades como neurología pediátrica, también cuenta con una unidad de hematología y una de trasplante de medula ósea.

El año pasado el total de consultas pediátricas fue de tres mil 855 y el total de nacimientos atendidos fue de cinco mil 259, menores que para 2018 podrán ya disfrutar de los beneficios de esta intensión de convenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton