Firman convenio para la compra de vales escolares

Los cupones serán entregados antes del inicio del próximo ciclo escolar.

|
'Se pretende apoyar el comercio local' (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado a través de distintas dependencias y organismos descentralizados, comprará este año vales escolares a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) por casi cuatro millones de pesos, mismos que serán repartidos entre los padres de familia que laboran en la administración pública estatal como apoyo a la educación de sus hijos. Los cupones serán entregados antes del inicio del próximo ciclo escolar y podrán ser canjeados por útiles escolares en las papelerías locales de todo el Estado. No participan las tiendas de cadenas nacionales.

Durante un evento efectuado en las instalaciones de la Canaco de Chetumal, firmaron el convenio la presidenta del comercio organizado, Ligia Victoria Sierra Aguilar, el oficial mayor de Gobierno, Víctor Viveros Salazar, y como testigo de honor, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio,  Enrique Solana Sentíes, que vino a esta ciudad como parte de una gira de trabajo que realiza por Quintana Roo.

Según manifestó Ligia Victoria Sierra Aguilar, con este convenio el Gobierno del Estado apoya al comercio local y la economía de los padres de familia que prestan sus servicios en las diferentes instituciones del Gobierno de Quintana Roo.

También te puede interesar: Distribuyen libros en todas las escuelas de Q. Roo

Entrevistado luego de la firma del documento, el director de la Canaco, Fernando González Tamayo, especificó que serán aproximadamente cuatro millones de pesos la compra total de vales escolares que hará el Gobierno del Estado, ya que además del convenio firmado con el oficial mayor por la cantidad de un millón 986 mil 500 pesos, se han hecho tratos directos con varias dependencias como CAPA. DIF, Cojudeq, Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, entre otros.

No podrán ser falsificados

‘’Estos vales podrán ser canjeados por útiles escolares en cualquier papelería local de los 11 municipios de Quintana Roo. No entran las grandes cadenas de papelerías a nivel nacional ni tiendas departamentales, pues lo que se pretende es apoyar al comercio local’’, aclaró.

Indicó que para evitar intentos de fraude, los vales cuentan con varios candados de seguridad por lo que no pueden ser falsificados. “Nosotros entregaremos al Gobierno del Estado vales de diversas denominaciones, que van desde un peso, a 5, 10, 20, 50, 100 y 200 pesos, y ellos los repartirán entre los trabajadores, que podrán canjearlos por los productos que deseen en cualquier papelería”, expresó.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentíes, llegó a Chetumal procedente de la Isla de Cozumel, donde sostuvo una reunión de trabajo con los socios de la Canaco de la  zona norte de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton