Firman convenio para la protección de especies animales en Cozumel

El Ayuntamiento trabajará con la Sociedad Humanitaria de Cozumel y Médicos Veterinarios del Caribe.

|
La iniciativa se acordó durante una sesión de cabildo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- Para realizar acciones de beneficio de las distintas especies animales y de la comunidad, el Cabildo aprobó por unanimidad suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad Humanitaria de Cozumel y Médicos Veterinarios del Caribe, así como otros puntos de interés durante la cudragésima sexta Sesión Ordinaria del Cuerpo Colegiado, misma que fue encabezada por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, según informa un boletín de prensa.

Uno de los puntos aprobados por unanimidad por el Cuerpo Colegiado, fue la autorización para suscribir el convenio en mención, el cual tiene la finalidad de velar por el bienestar de las distintas especies animales y realizar acciones educativas que puedan cambiar la conducta de las personas sobre el cuidado de las mascotas.

En este sentido, el Mandatario local pidió que dentro del convenio exista una claúsula para la creación de un concejo protector de animales conformado por diversas autoridades, veterinarios de la isla y sociedad humanitaria, así como personalidades que gusten de proteger a los animales.

Por otra parte, a solicitud del Infovir delegación Cozumel, se sometió a consideración la nomenclatura vial del Fraccionamiento Félix González Canto, la cual tendrá nombres de personalidades que forjaron la historia de la Isla, así como cozumeleños que contribuyeron en el crecimiento de este Destino, lo cual fue aprobado por unanimidad, tras la explicacion detallada de la directora de Desarrollo Urbano, Lidia Lizbeth Escartín López.

De igual modo, todos los concejales estuvieron de acuerdo que el Ejido Villa Cozumel sea el encargado de organizar la Feria de El Cedral, por lo que se suscribirá un convenio en el que se determinen las obligaciones y responsabilidades del Ejido y del Ayuntamiento de esta localidad.

En asuntos generales, la representante de la empresa Cablemás, Arelia Aguilar Estrella, refrendó el compromiso de esa empresa de seguir apoyando el proyecto del Gobierno Municipal de tener un “Cozumel Digital”, por lo que a finales de marzo los más de 50 parques de la isla contarán con internet inalámbrico gratuito.

Señaló que le era muy grato informar que a nivel nacional dentro de la empresa Cablemás, Cozumel es el Ayuntamiento que más servicio de internet (Hot Spot) ofrece, proporcional al número de habitantes.

Por otra parte el Alcalde y los regidores tras escuchar al representante del proyecto “Unidos contra la Inseguridad” Javier Aguilar Duarte, aprobaron firmar un convenio de colaboración donde se aplicarán políticas públicas en las que se apoye el desarrollo laboral de las personas mayores de 40 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton