Previenen riesgo de viviendas por contingencias en Q. Roo

Surge el convenio Sicovir para poder conocer la situación en que se encuentran las viviendas en caso de que se presenten huracanes.

|
La Sicovir conglomerará información sobre la situación en el que se encuentran las viviendas por su emplazamiento y calidad de construcción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la firma del convenio del Sistema de Consulta de Viviendas en Riesgo (Sicovir) realizada entre la dirección de protección civil y el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) para contar con información que permita determinar el grado de riesgo de las viviendas en Quintana Roo en caso de fenómenos hidrometeorológicos, las familias podrán gozar de mayor seguridad, afirmó el secretario de desarrollo urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; informó un boletín del gobierno estatal.

Rodríguez Marrufo mencionó que este sistema permitirá tener la información completa sobre la situación o grado de riesgo en el que se encuentran las viviendas en caso de que se presenten huracanes y salvaguardar el porvenir de las familias quintanarroenses.

"El objetivo es contar con la información sobre la situación en el que se encuentran las viviendas por su emplazamiento y calidad de construcción, ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, lo que permitirá conocer las condiciones del suelo, los materiales de construcción y con ello determinar el grado de riesgo por viento y agua, precisando el número de viviendas, la densidad poblacional, la infraestructura y equipamiento existente en la zona", añadió el secretario de desarollo urbano.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton