Firman convenio Universidad Anáhuac y Ayuntamiento de Benito Juárez

El titular de la Unidad de Transparencia, José Luis Leal Suárez, dijo que se pretende involucrar a los jóvenes y a la sociedad en general con el gobierno municipal.

|
Autoridades participantes en la firma del convenio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de promover la cultura de transparencia entre los jóvenes universitarios, la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (UVTAIP) del Ayuntamiento de Benito Juárez firmó, esta mañana, un convenio de  colaboración con la Universidad  Anáhuac Cancún.
 
Durante la firma del convenio, en las instalaciones de esa casa de estudios, el  titular de la Unidad de Transparencia, José Luis Leal Suárez, dijo que se pretende involucrar a los jóvenes y a la sociedad en general con el gobierno municipal, para que pregunte y se interese por conocer el desempeño de sus funcionarios, según informa un boletín de prensa.
 
Explicó que como parte de este convenio, el cual ya se ha llevado a cabo en otras universidades por iniciativa de la presente administración, comprende la impartición de cursos y talleres donde se explicará a los jóvenes, qué es la transparencia, cómo se puede accesar a la información pública y la protección de datos personales porque “toda la información del Ayuntamiento es pública”.
 
Luego de firmar este acuerdo, Manuel Ricardez Flores, director de Servicios Institucionales de la Universidad Anáhuac, comentó que el gobierno municipal a través de la Unidad de Vinculación de Transparencia, abre un abanico más de posibilidades a los estudiantes  para que puedan conocer e involucrarse en la supervisión de acciones desde su etapa universitaria.
 
“Los jóvenes están muy interesados en este tipo de cosas porque exigen y piden cada vez  más de lo que hacíamos antes  y piden la rendición de cuentan a los servidores públicos. Yo creo que va a tener mucho impacto entre la comunidad universitaria y se van a involucrar para que los servidores públicos nos informen a la ciudadanía de las actividades  que hacen durante su gestión” señaló el Ricardez Flores.
 
También destacó la facilidad que brinda el gobierno municipal para que los estudiantes realicen su servicio social en esta área. “Nos interesa que los alumnos tengan un abanico de diferentes asociaciones para realizar su servicio social, los alumno escogen la opción. Los alumnos de la escuela de derecho son los que  más se involucran en la política y en este tipo de convenios”.
 
En el evento, también estuvieron Mayra Zapata Cisneros, directora Jurídica y Amira Xiu May directora de difusión, ambas de la UVTAIP.

Lo más leído

skeleton





skeleton